Buscar
03:05h. Martes, 18 de Junio de 2019

Desigualdad y xenofobia en Europa (Economistas sin Fronteras)

economistas sin fronterasCon soporte de base en Karl Polanyi. y su obra “La gran transformación”, Economistas sin Fronteras @EconomiaJusta ofrecen este lacerante informe en el que con brevedad exponen la gravedad y causas de recrudecimiento de la xenofobia y discriminación en Europa. Es la oligarquía económica quien promueve esta desgracia inhumana. Y yo, Chema Tante, agrego que, como ocurre en USA, los mandamases económicos llevan su cinismo a aprovecharse de estos sentimientos irracionales que promueven, beneficiándose de una mano de obra barata, sumisa, indefensa, atribulada por el terror. El informe de EsF, publicado en EL DIARIO, lo destaca Antonio Aguado.

 

karl polanyi la gran transformación

"Son las oligarquías políticas y económicas las que están consiguiendo adueñarse e imponer un marco interpretativo de la crisis que aboga por encontrar los factores explicativos de la misma más allá de sus fronteras"

"El exacerbado aumento de la desigualdad no es solo consecuencia de la crisis, también es una de sus principales causas"

"Toda propuesta de solución a la crisis que debiera pasar por la reducción de la desigualdad, y, por tanto, por la redistribución de la renta y la riqueza, atenta contra el statu quo de las élites político-económicas"

"...durante los últimos años ha recobrado especial interés la relectura de la obra del antropólogo húngaro Karl Polanyi. En concreto, su obra “La gran transformación”, publicada a mediados del siglo pasado, proporciona algunas claves que resultan particularmente útiles a la hora de entender lo que está sucediendo en la actualidad. "

http://www.eldiario.es/zonacritica/Desigualdad-xenofobia-Europa_6_547405269.html

http://ecosfron.org/

@EconomiaJusta

Economistas sin Fronteras (EsF) es una Organización no Gubernamental de Desarrollo (ONGD), fundada en 1997 por un grupo de profesores y catedráticos universitarios, activamente comprometidos y preocupados por la desigualdad y la pobreza.

Economistas Sin Fronteras defiende una economía más justa al servicio de todas las personas.

economistas sin fronteras