Buscar
16:25h. sábado, 24 de octubre de 2020

Desmantelamiento para chatarra de enormes cruceros en Turquía, por la crisis del sector por el coronavirus, Umit Bektas / Reuters, RT. Comenta Federico Aguilera Klink

 

FRASE CRUCEROS

Lo cuenta Umit Bektas / Reuters, RT. y Federico Aguilera Klink lo señala y enlaza muy atinadamente la noticia con la realidad canaria, en donde un empresariado cegato se resiste a asumir la situación evidente. El turismo ni ha venido, ni viene, ni vendrá

Comenta Federico Aguilera Klink

FEDERICO AGUILERA KLINKMuy buena noticia. Los propietarios de los cruceros parece que lo tienen claro y no se empeñan en presionar para recibir ayudas y seguir con el turismo.

En Canarias hay que empezar también a desguazar parte de los hoteles y apartamentos que ya no se van a llenar.

El desguace puede pasar por su transformación en viviendas sociales, que hacen mucha falta.

Pero el paso inicial es el desguace mental necesario para que muchos "empresarios hoteleros" asuman la situación, dejen de llorar y presionar al gobierno, y sean, de verdad, esos supuestos emprendedores que nunca han sido tales. Vamos, como dicen algunos enteradillos, que transformen la crisis del Covid en una auténtica oportunidad para madurar y convertirse en empresarios de verdad.

---------------------------------------

 

El presidente de una asociación de industriales de reciclaje de barcos, Kamil Onal, explicó a Reuters que antes de que el virus se extendiera por el planeta, los astilleros turcos de desguace solían manejar buques de carga y contenedores. "Pero después de la pandemia, los cruceros cambiaron de rumbo hacia Aliaga de una manera muy significativa", indicó. "Hubo un crecimiento en el sector debido a la crisis. Cuando los barcos no pudieron encontrar pasajeros, recurrieron al desmantelamiento". 

Toda la información de Bektas en 

https://actualidad.rt.com/actualidad/369501-desmantelamiento-cruceros-lujo-convertirlos-chatarra-turquia

umit bekas

reuters

RT

MANCHETA 21