Buscar
08:24h. martes, 28 de septiembre de 2021

Desquiciados desvaríos de un fascista conejero - por Chema Tante

 

FRASE TANTE PERERA

Desquiciados desvaríos de un fascista conejero - por Chema Tante

Me quedo privado, comprobando que su palmaria escasez, en cantidad y calidad, de militancia, obliga al fascista VOX en Canarias a aceptar toda clase de gente, a tolerar esa combinación de oportunismo. pedantería, ignorancia y enajenación que se llama Bruno Perera...

Como mucha gente, por fortuna, ignora quién es este sujeto, pensarán que exagero, al calificarlo de semejante manera. Pero aquí nos brinda él mismo la oportunidad de demostrarlo, con este artículo que publica EL PERIÓDICO DE CANARIAS, que merece un comentario pormenorizado.

Pido disculpas por obligar a leer un texto huero de sintaxis y de sentido narrativo, pero el tipo escribe así. Las negritas son mías, para resaltar adecuadamente los frecuentes dislates

Lo primero que hacen mafias, algunos partidos políticos y algunas oenegés, para que los inmigrantes ilegales viajen ilusionados y como guerreros conquistadores, -antes de salir de África y arribar a Canarias o a cualquier país de Europa-, es meterles como programa de lavado de cerebro el argumento de que, son pobres porque los europeos les robaron parte de sus materias primas en el pasado cuando sus naciones eran colonias, y que aún les roban en presente. Y contando, según ellos los detractores de España, entre lo que les han expoliado y le expolian, son: minerales normales, preciosos, madera, pesca, etc. Y que en la actualidad continua la explotación y el expolio en África por naciones europeas que los dejan con pocos recursos, y debido a esa sangría económica son cada día más pobres que necesitan emigrar a Europa para buscarse una vida mejor.

Negar una evidencia histórica, como es el saqueo por los estados coloniales de las riquezas de África, saqueo que perdura, es un atrevimiento comparable a afirmar que se le lava el cerebro a la gente para que emigre.

No más lejos de la verdad. Todas las naciones del mundo, en su época de historia, desde Asia mayor, Europa, América y Oceanía, en los miles o cientos de años que han transcurrido en sus disputas y avaricia entre unas y otras, fueron colonizadas y explotadas, por unos y otros; y esas sociedades humanas que lograron independizarse del yugo de sus opresores, con guerras, tesón, trabajo y cultura, han podido sobreponerse y llegar a ser países desarrollados y libres.

Tremendo descubrimiento histórico. Todas las naciones, "unas y otras" han sido colonias. Eso sí, la afirmación de que quienes se han independizado, han llegado a ser desarrollados y libres, quedará matizada mas adelante. De la misma manera, quien se extrañe por ese topónimo "Asia mayor", tendrá cumplida explicación algo más abajo.

Contrario, algunas naciones africanas y algunas asiáticas, como son India, Pakistán y otras tantas que solo tienen de vida de independencia unos 60-70 años, y que conservan religiones fundamentalistas y/o chamanistas, no han podido aún lograr un desarrollo sostenible por falta de tiempo, cultura, y sobre todo por su corrupción no han conseguido la estabilidad política necesaria para ser libres y operar en el contexto mundial como naciones modernas democráticas. Incluso siendo independientes, todas estas naciones que se independizaron hace pocos años, dependen de las más avanzadas por causa de que no tienen industria suficiente para mantener un desarrollo económico social que sea capaz de cubrir las primeras necesidades de sus pueblos.

Bien. Ya no todas las naciones que se han independizado han llegado a ser países desarrollados. Les falta tiempo y cultura. Perera demuestra no conocer más ejemplos que los de India y Pakistán, sociedades de culturas milenarias. El propio Perera desmonta aquí su anterior aserto de que no ha existido expolio colonial, porque reconoce que estos países, que no cita, dependen de las más avanzadas. reconozco que es algo difícil de entender, pero así funciona la mente de Perera.

La verdad es que, si los países avanzados, (ogros de la codicia mundial) no invirtieran en esos que no poseen tecnología punta, pero si riquezas fósiles y de otra índole; algunos de los países que antes eran pobres no podrían tener ciudades prósperas como tienen muchas de las naciones de Asia menor, por ejemplo: Kuwait, Arabia Saudita, etc.

Es decir, que aquellos países que llegaron tras su independencia a ser desarrollados y libres, pero que no lo son, porque les ha faltado tiempo y cultura, ahora sí lo son, porque los países avanzados invierten. Otro descubrimiento pereriano. Las ciudades prósperas de Kuwait y Arabia Saudita, lo son por la inversión occidental, no porque esos países se han convertidos en los amos financieros del mundo, con su crudo y sus ladinas operaciones financieras. Y vean cómo se explica aquí lo de "Asia mayor". Es que Perera que siempre razona y escribe por las campanas que escucha, cree que el "Asia menor", región de Anatolia, en Turquía, está en el Golfo Pérsico. Es lo que ocurre cuando intentas sentar tesis sin la adecuada formación de base.

Siguiendo el mismo hilo y que es igual para cada una de las naciones africanas que se han independizado en los últimos 60-70 años, salvo Sudáfrica que es algo más próspera por su ciudadanía europea; como ejemplo podríamos tomar a Marruecos dentro de lo que se alega como nación que según algunas oenegés predican, es explotada y expoliada por naciones avanzadas, como es España y Francia, u otras que invierten en el mencionado país en fábricas de conservas de pescado, en textil, pulidoras de cristal para gafas de vista, en la agricultura, en la pesca, en hoteles y apartamentos, etc. Algo que sin estas inversiones Marruecos estaría casi igual que Mauritania.

Vaya. Después de que Perera nos explique qué cosa son las gafas de no vista, podremos comprobar que sí que es cierto lo que antes negaba. Los países coloniales son neocoloniales y por ello países como Marruecos son lo que son. Supongo que Perera no pensará que las inversiones europeas llegan por la cara bonita de Mohamed VI. A lo mejor sí. de este hombre puede esperarse cualquier cosa.

En otro tanto casi similar, o más. Se podría decir en contra de lo que alegan algunas oenegés y políticos en relación con las naciones que invierten en Marruecos, que el sistema económico marroquí que, es tercermundista, sobrevive gracias a las naciones modernas que ponen su dinero en dicho país, aunque sea por obtener ganancias, contando en que nadie da euros para obtener céntimos. (Marruecos es una nación chantajista que usa la inmigración ilegal como negocio para obtener subvenciones e inversiones).

Confieso no entender qué diablos quiere decir este tipo con este párrafo, más allá de confirmar la contradicción latente en todo el texto. Los países "modernos"  no expolian África, pero sí la expolian. Y tanto si la expolían como si no, todo es un montaje malintencionado de lo que Perera llama "oeneges". Fastuoso.  No dejaré escapar la oportunidad de señalar esa aportación pereriana al pensamiento filosófico universal. Se puede ser "casi" similar o "más", todo en el mismo paquete.

Y más aún, la EU y España le otorga al Reino alauita subvenciones millonarias para que controle a la inmigración ilegal, pero Marruecos se pasa todo por el forro del (ass) metiendo en las mentes de los pobres inmigrantes que lanzan a mar un sinfín de mentiras llamándonos explotadores con el cuento de que Europa es una unión de esclavistas pro-inmigración ilegal, cuales según ellos son personas que necesitamos para poder pagar y cobrar las pensiones. Esto es de risa porque lo único que conseguimos con la inmigración ilegal es albergar, alimentar y vestir, etc, a gente que no necesitamos y que nos cuesta un montón de dinero que malgastamos en ellos y ellas, adultos y MENAs, antes de ayudar a las decenas de miles de los nuestros que tenemos sintecho tirados por las calles, incluyendo a familias desahuciadas que se encuentran en la ruina y en penurias sin saber cómo y cuándo salir de este atropello social. Y además viviendo de ERTES y de ayudas sociales que son urgentes y que malamente dan para vivir, y que muchas veces cuesta un ojo de la cara conseguirlas.

Un batiburrillo conceptual en el que Perera pretende pescar. Mezcla medias verdades con mentiras absolutas. Aunque gente malintencionada se empeñe en negarlo, la migración no solamente beneficia a las sociedades receptoras, como demuestra la historia, sino que, en estos momentos, las poblaciones envejecidas como son las europeas y la africana canaria, necesitan sin remedio el aporte demográfico de la gente joven y emprendedora que migra. La represión de la migración solamente conviene a las oligarquías empresariales a las que sirven VOX y Perera, porque con esa represión, las empresas obtienen mano de obra sumisa y callada, y contienen correlativamente las reivindicaciones de trabajadoras y trabajadores. VOX y Perera apelan repetidamente a la cita de las personas desamparadas en nuestras sociedades, para apuntalar su mensaje racista y xenófobo, pero jamás se les encuentra en la lucha contra la precariedad, todo lo contrario. Véase como el fanatismo impide a Perera respetar las concordancias y su natural zafiedad le impele a utilizar términos malsonantes, por mucho que intente disimular colocando la palabrota en inglés.

En otro orden, también se inculca a nivel mundial que, España durante la conquista expolió a Centro y Suramérica, y que los españoles que vivimos en la España actual somos culpables de la esclavitud y expolio que en esos países se llevó a cabo durante la colonización, y la desigualdad que aún existe. Habría que repasar la historia para entender que, quienes explotaron y esclavizaron a los nativos americanos no fuimos los actuales españoles que ahora vivimos en suelo patrio, sino esos descendientes de españoles (criollos) que allí estaban y aún están, y que junto con la Iglesia Católica reclamaron y consiguieron la independencia para ellos y ellas repartirse y continuar comiendo de la tarta económica de los países referidos que, todavía mantienen bajo el yugo de la explotación y el expolio. (En Centro y Suramérica, los blanquitos europeos son los que mayormente gobiernan, según heredaron su poder durante y después de sus colonizaciones correspondientes).

Uy. Suerte tiene Bruno Perera de que sus textos no los leen ni siquiera sus jefes de VOX. Perera reconoce el saqueo colonial español en Latinoamérica. En todo caso, comprobamos otra vez la contradicción. Ahora resulta que los países coloniales sí abusaron de sus colonias. No es lo que decía al principio. Pero no importa, Perera acostumbra a torcer los conceptos, según le convenga en cada caso.

Inmigración ilegal, “fuera”. Solo debemos aceptar inmigración legal cuando la necesitemos porque es la única forma de que nacionales e inmigrantes legales radicados en Canarias o en España peninsular podamos fraternizar y vivir en paz. (Viendo las películas y la televisión Centro y Suramérica se obtiene quiénes son las personas que mandan en esas naciones referidas. Les digo: Blancos europeos, sobre todo).

Nada, Traca final, repitiendo lo que le interesa, en una redacción tan atroz como en todo el texto. Solamente queda repetir que, les guste a o no a Perera y a VOX, la migración es una cuestión de justicia, pero, además, imprescindible, en sociedades envejecidas..

https://www.elperiodicodecanarias.es/quienes-apoyan-a-la-inmigracion-ilegal-africana-tratan-de-manipular-a-la-ue-por-bruno-perera/

Lo escribe y lo sostiene Chema Tante

chema tante

mancheta 36