Buscar
16:10h. sábado, 30 de mayo de 2020

La deuda mundial aumenta a un 322% del PIB del planeta, EFE CINCO DÍAS-EL PAÍS

 

FRASE DEUDA

Ya lo dice con mucha claridad Juan Torres, la Deuda es la esclavitud, y el esclavista es la bancaPor eso, esta escalofriante información que señala Francisco Morote, de Attac Canarias, no debe ser motivo de extrañeza, sino de eso, de preocupación creciente. Lo sirve EFE y lo difunde CINCO DÍAS de EL PAÍS. Lo que deben los gobiernos del mundo es más de tres veces todo que el mundo produce en un año. Esa es la tremenda estafa de la banc internacional, esa es la gran corrupción de los estados felones. Corrupción, porque no se sabe donde va a parar  todo ese dinero. Desde luego, no se destinan esos recursos a solucionar las tribulaciones de la gente desamparada. Por eso, insisto yo, Chema Tante, esa deuda no se puede ni se debe pagar. El problema es que no se pagará, pero sí se pagarán los intereses. Ahí está el tremebundo negocio de la banca internacional, porque el dinero que concede a crédito no se suyo ni le cuesta nada. Una reflexión obligada: imaginen lo que sería la capacidad de la Humanidad para enfrentarse al virus maldito si al menos una parte de esas brutales cantidades de dinero que se han embolsado los gobiernos felones se hubieran invertido en investigación y en sanidad. 

Por otro lado, el informe recuerda que más de 20 billones de dólares en bonos y préstamos globales tienen su vencimiento antes del fin de 2020, y que de ellos 4,3 billones son deudas que deben cancelar los países emergentes.

Por ello, la institución cree que estas naciones deberán refinanciar 730.000 millones de su deuda comercial durante este año.

Toda la información

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/04/07/economia/1586280864_659633.html

 efe

CINCO DÍAS

MANCHETA 10