Buscar
21:36h. lunes, 01 de marzo de 2021

Naciones Unidas critican a Europa - fRACASO EN LA LUCHA CONTRA LA POBREZA

Deuda social de un continente amurallado, Sergio Ferrari en CDTM y REBELIÓN

 

FRASE FERRARI

Sergio Ferrari en CDTM y REBELIÓN insiste en el tremendo engaño de Europa. Lo señala Federico Aguilera Klink, que dice: "Europa es un fraude democrático económico social y ambiental pero mantiene la ficción de que no es así...y mucha gente se cree esa ficción propaganda". Y o Chema Tante, agrego que es lacerante ver que lo que se creó como un proyecto de solidaridad se ha convertido en una U/nión de Mercaderes, herramienta infame del neoliberalismo. Si Europa fuera lo que queríamos y creíamos que ia a ser, esta pandemia se habría resuelto con menos bajas y sufrimiento, haciendo lo justo. Deteniendo todo lo posible la actividad económica y social y manteniendo a la gente, no con dinero artificial que engrosa la esclavitud de la Deuda, sino con el dinero amontonado en pocas manos.

El compromiso continental de resolver la situación social de 20 millones de personas sacándolas de la pobreza, no se ha cumplido. ¿Cómo interpretarlo considerando que la Unión Europea (UE) experimentó un crecimiento económico y de empleo constantes hasta hace muy poco?, se preguntan expertos de las Naciones Unidas.

“La única explicación de este fracaso es que los beneficios no se han distribuido de manera uniforme. Esto supone una derrota para los derechos sociales», constata Olivier De Schutter, Relator Especial de las Naciones Unidas sobre la extrema pobreza y los derechos humanos (https://news.un.org/es/story/2021/01/1487302 ).

Todo el tajante artículo de Ferrari

https://www.cadtm.org/Deuda-social-de-un-continente-amurallado

https://rebelion.org/deuda-social-de-un-continente-amurallado/

sergio ferrari

CADTM

rebelión

 

 

MANCHETA 9