Buscar
09:05h. sábado, 24 de julio de 2021

La devastadora sequía devasta California, se sugiere una reducción del uso del agua en un 15%, en COUNTER CURRENTS

 

frase counter currents

 COUNTER CURRENTS orece esta terrorífica información. Mantengo la redundancia de la traducción, porque no encuentro un sinónimo más descriptivo para devastar. Quien conozca la historia USA, sabrá que California siempre fue considerada un paraíso, un territorio especialmente favorecido por la naturaleza, con abundancia de todos los recursos naturales, Y ahora se está convirtiendo en el paradigma del futuro a que nos ha condenado este neoliberalismo ecocida y suicida.  El oeste del subcontinente, de Canadá a California se está convirtiendo en un infierno. "un aviso que viene de quienes ya casi han perdido la posibilidad de reaccionar... dirigido a quienes niegan que aquí pueda pasar esto", como dice Federico Aguilera Klink, que señala la terrible información.

“Esta sequía actual está potencialmente en camino de convertirse en la peor que hemos visto en al menos 1.200 años. Y la razón está directamente relacionada con el cambio climático causado por los humanos ”, dijo a The Guardian Kathleen Johnson, paleoclimatóloga de la Universidad de California en Irvine  .

Estas olas de calor ocurren con más frecuencia, comienzan antes y continúan más tarde en el año ahora que en la década de 1960, según los registros de la Agencia de Protección Ambiental. En el Mar de Salton, los muelles se asientan en tierra firme, a cientos de pies del agua.

Toda la información en:

https://countercurrents.org/2021/07/devastating-drought-ravages-california-water-use-by-15-cut-suggested/

countercurrents

 

mancheta 34