Buscar
00:53h. Martes, 12 de Diciembre de 2017

Documentos de paraísos fiscales revelan cómo las empresas gigantes y los súper ricos evitan pagar impuestos (Gabriel Black)

 

paradish papers

No creo exagerar cuando digo que la codicia desmedida de la gente rica es la causa principal de tanta desgracia que se abate sobre la humanidad. Una codicia que se traduce en la explotación laboral y en la resistencia a pagar los impuestos que les corresponde. Sobre esa resistencia criminal a cumplir con sus deberes tributarios trata este artículo de Gabriel Black que señala Francisco Morote de Attac Canarias, en el WORLD SOCIALIST WEB SITE, WSWS, asunto de la nueva entrega del CONSORCIO DE PERIODISTAS DE INVESTIGACIÓN sobre las mañas de elusión fiscal, los Papeles del Paraíso.

The Boston Consulting Group calcula que al menos US$ 10 billones están almacenados en cuentas bancarias extraterritoriales, evitando impuestos. Un estudio del experto en desigualdad, Gabriel Zucman, concluyó en mayo que, en promedio, al menos una cuarta parte de la riqueza de las personas de muy alto valor neto se almacenaba en el extranjero en paraísos fiscales.

https://www.wsws.org/es/articles/2017/11/13/para-n13.html

paradish papers