Buscar
13:45h. domingo, 29 de mayo de 2022

Dos vídeos de Sí se puede sobre renovables


Sí se puede ha colgado en YOUTUBE dos vídeos, uno, con Antonio Cabrera respondiendo y refutando las mentiras de Soria en materia de energía. El otro, con la presentación en el pleno municipal de Santa Cruz de Tenerife, del proyecto de Central Hidroeléctrica de Los Campitos

Las argumentaciones y datos de Antonio Cabrera, concejal en Granadilla son determinantes: Canarias quema 1.000 millones de euros anuales (aparte de la facturación energética), simplemente, y parece mentira, por no aplicar tecnologías renovables y seguir con la locura de los combustibles fósiles, petróleo y gas.

El proyecto de Los Campitos, que han presentado Asun Frías y Pedro Fernández Arcila, ha sido aprobado por unanimidad.

Pero, a pesar de todo ello y de todo lo que se diga, demuestre y haga sobre las renovables, la realidad energética de Canarias sigue sin moverse de esa deplorable relación 96 a 4 entre uso de fósiles y limpias. Para que nadie se llame a engaño, ni siquiera se trata de aspirar a que las islas fueran (como sería de desear) cient por ciento energéticamente limpias. Pero si se avanzar en este campo, si se revertiera la desastrosa relación, cada punto que se añadiera a la participación de renovables en el mix de energía, supondría, además de las enormes ventajas en cuanto a la defensa medioambiental, el ahorro de millones de euros de los que ahora, en este momento, pagamos en las facturas de combustibles.

Y todo, sépalo quien todavía lo ignore, por la simple razón de que los desaprensivos que gobiernan las islas, los tres partidos dominantes gracias a una ley elelectoral abusadora, CC, PSC-PSOE y PP tienen inconfesables intereses en el mantenimiento de las tecnologías que queman fósiles. 

Mientras se recortan presupuestos de sanidad, educación y de atención social; mientras se recorta el ingreso de los servidores públicos, quemamos millones de euros en fósiles, para satisfacción de quienes tienen una cartera por cerebro y una calculadora por corazón.

http://www.youtube.com/watch?v=7Px6SVSOUdQ&feature=youtu.be

http://www.youtube.com/watch?v=3-FjRaDUCI8&feature=youtu.be