Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 00:10h.

Ecofascismo en tiempos de Coronavirus, Cecilia Zamudio, en su blog PENSAMIENTO CRÍTICO, KAOS EN LA RED, TERCERA INFORMACIÓN

 

FRASE ZAMUDIO

Clarísimo artículo de Cecilia Zamudio, en su blog PENSAMIENTO CRÍTICO, KAOS EN LA RED, TERCERA INFORMACIÓN. Yo, Chema Tante, digo que la cuestión esencial es que, en estos momentos en que se demuestra la malignidad del sistema capitalista neoliberal, las oligarquías y las y los tecnócratas a su servicio empiezan a sacar la cabeza, repitiendo las mismas mentiras de antes de la brutal crisis sanitaria, económica y social. El guineo de "hay que cuidar a las empresas, que son las que dan empleo, circula con insistencia por todos los medios mercenarios de comunicación.

El capitalismo depreda a la naturaleza y al ser humano, degradando las relaciones, normalizando la explotación, erosionando la capacidad de empatía al punto de concebir todo como "desechable". La peste es este sistema que promueve racismo, machismo, xenofobia, individualismo, hedonismo y todo paradigma de opresión y sumisión que le es funcional a la burguesía para dividir a la clase explotada y así perpetuar la opresión de la misma. La peste es un sistema basado en la explotación, que banaliza hasta la tortura para que las prácticas que lo sustentan sean percibidas como "normales".

"La peste es un sistema que promueve (a través de los medios masivos propiedad de grandes capitalistas) el tele-guiado consumo parasitario; un sistema que permite el crimen de la Obsolescencia Programada (envejecimiento prematuro de las cosas programado desde su misma producción, para obligar a comprar otras). La Dictadura del Capital impone la aberración que le sea necesaria para acumular fortunas, así sea convirtiendo al planeta en un basural."

"Si los medios de producción estuvieran en manos de la colectividad, la salud, la educación, la vivienda, la cultura, la armonía metabólica con nuestra madre Naturaleza, serían derechos universales efectivos, y no fuentes de lucro para un puñado, no privilegios como lo son, en los hechos, en el capitalismo. Construiríamos (por ejemplo) respiradores artificiales en suficiencia y no armas. Pero en el capitalismo las armas le son indispensables a los Estados burgueses para pertrechar a las fuerzas represivas y así reprimir la protesta social contra tanta injusticia, también le son necesarias a la burguesía para desatar sus guerras imperialistas por codicia. En el capitalismo escasean hospitales, médicos, personal sanitario, insumos, tests, equipos de protección anti-contagio, mientras que abundan fuerzas represivas hyper equipadas para reprimir y someter. Si la clase trabajadora tuviera los medios de producción, ninguna epidemia se llevaría por delante tantísimas vidas, porque decidiríamos que la sanidad es lo prioritario. Pero padecemos un sistema capitalista que todavía nos toca abolir."

http://cecilia-zamudio.blogspot.com/2020/04/ecofascismo-en-tiempos-de-coronavirus-covid19.html

https://kaosenlared.net/ecofascismo-en-tiempos-de-coronavirus/

https://tercerainformacion.es/opinion/opinion/2020/04/15/ecofascismo-en-tiempos-de-coronavirus-0

CECILIA ZAMUDIO RESEÑA

PENSAMIENTO CRÍTICO

KAOS EN LA RED

TERCERA INFORMACIÓN

MANCHETA 21