Buscar
10:56h. martes, 01 de diciembre de 2020

"todo puede pasar" "se debe concienciar sobre la existencia de las personas que han vivido la pandemia en la escasez y la pobreza"

Edgar Morin y la pandemia: “Es hora de cambiar de vía”, Mariela León en CAMBIO 16

 

FRASE MORIN CAMBIO 16

Este mismo jueves 19 de noviembre, era el propio Edgar Morin quien desmentía la noticia de su muerte:

tuit morin

Y ahora, Francisco Morote, de Attac Canarias destaca este afortunado comentario de Mariela León sobre el libro de Edgar Morín "Cambiemos de vía". Y yo, Chema Tante no puedo sino decir que cuando observo que las mentes más preclaras dicen lo mismo por lo que yo me desgañito hace años, siento la más profunda desesperación. Gente prestigiosa lo dice. Esta pandemia indica que hay que cambiar de esquema económico. Pero los gobiernos del mundo no están sino desagallados por que se obtenga la vacuna como sea, para empezar de nuevo con la orgía incineradora  de los recursos naturales y el calentamiento. La locura. Y en Canarias, esta banda irresponsable que gobierna, las cuatro flores, están poniendo las bases para continuar con un turismo masivo depredador, contaminante, abusador laboral, injusto social. La advertencia de Morin es aterradora. Todo puede pasar. Pero bastante tenemos con la maldad, para que encima la estupidez nos destroce. Ángel Víctor, Román, Noemí, Casimiro,. tengan sensatez, tengan vergüenza

EDGAR MORIN

Mente lúcida y verbo agudo lo siguen acompañando en casi un siglo de vida. Edgar Morin (París, 1921) ha discurrido estos largos años apegado a su prolífica obra filosófica y sociológica. Siendo testigo presencial de guerras, regímenes hegemónicos, agitaciones políticas, explosiones sociales, revoluciones tecnológicas. Y ahora, de una pandemia.

Morin, uno de los intelectuales más destacados de Europa, continúa aportando ideas al debate colectivo. Esta vez bajo los signos de una crisis sanitaria sin precedentes que deja huellas aún invaloradas.

Todo el atinado texto de León sobre Morin en

https://www.cambio16.com/edgar-morin-y-la-pandemia-es-hora-de-que-cambiemos-de-via/

CAMBIO 16MARIELA LEÓN RESEÑA

CAMBIEMOS DE VÍA

Compra el libro on line

La casa del libro

Fnac

Agapea

MANCHETA 21