Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 10:20h.

EE.UU. Unión Europea, UK, asuman la realidad. MOON OF ALABAMA

F MOON OF ALABAMA

Yo, Chema Tante, digo que los gobiernos felones de la Unión Europea y el Reino Unido, con ese par de mentecatos llamados Borrell y Sánchez, han hecho caer a los pueblos de sus estados en una gigantesca trampa, montada por los granujas que se han ido sucediendo en el trono del despacho oval. La tropa desalmada de tecnócratas y economistas neoliberales europeos, haciendo el juego, a sabiendas, a USA y, sin enterarse, a Rusia y a China, metieron a las economías europeas en una orgía de especulación financiera, abandonando las actividades productivas básicas. Ahora se encuentran, y nos encontramos, por su culpa, en una absoluta dependencia de productos básicos del exterior. Y, cuando se carece de algo, hay que pagarlo. Muy caro. Mientras esos gobiernos y sus analistas y periodistas a sueldo, dicen que "Rusia está perdiendo la guerra"· Putin sigue con sus planes de neutralizar a un enemigo hostil, que es Europa. Vean como lo explican en MOON OF ALABAMA, en texto cuyo señalamiento hay que agradecer  a Federico Aguilera Klink. Ahora, como dice la canción de Bertolt Brecht de cuyo título toma el nombre la web "Solo nos queda decir adiós..."

Todo el consumo de energía en los EE. UU. y la UE ahora tendrá un precio superior. Esto empujará a la UE y los EE. UU. a una recesión. A medida que Rusia aumente los precios de las exportaciones de bienes en los que tiene poder de mercado (gas, petróleo, trigo, potasio, titanio, aluminio, paladio, neón, etc.), el aumento de la inflación en todo el mundo será significativo.
...
El 4 de febrero Rusia y China declararon un mundo multipolar en el que son dos polos socios que se opondrán al estadounidense. La entrada de Rusia en Ucrania es una demostración de eso.

También muestra que Estados Unidos no está dispuesto a renunciar a sus impulsos supremacistas sin una gran lucha. Pero mientras EE. UU. durante los últimos 20 años ha gastado su dinero para arruinar el Medio Oriente, Rusia y China han usado el tiempo para prepararse para el conflicto más grande. Han dedicado más tiempo mental al tema que Estados Unidos.

Los europeos deberían haberlo reconocido en lugar de ayudar a EE. UU. a mantener su autoimagen de potencia unipolar.

Las nuevas realidades económicas tardarán algún tiempo en asentarse. Probablemente cambiarán la visión actual de los verdaderos intereses estratégicos de Europa.

 

Todo el texto en MOON OF ALABAMA

https://www.moonofalabama.org/

moon of alabama

 

 

MANCHETA FEBRERO22