Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

El juez Cobo Plana le ajusta los machos al BBVA por usura

"...las entidades financieras, fueron quienes, con su desmedido afán de aumentar su negocio y sus beneficios, contribuyeron decisivamente a la situación de crisis y recesión que se vive en este país y en el mundo entero"

El juez Juan José Cobo Plana ha dictado una sentencia magistral. Lo que debe hacer un juez de cuerpo entero. Llamar a las cosas por su nombre y actuar en consecuencia. Por eso, el juez benemérito ha anulado el contrato abusivo de la banca rapiñadora y he creado con ello un precedente que va a liberar a mucha gente de la trampa diabólica.

 

Como le escucho decir a Eduardo Araujo, esta sentencia reconcilia a la justicia con la gente, después de un divorcio tan brutal como se ha sufrido.

Lo que cabe hacer ahora es difundir esta maravillosa noticia. Y, de paso, deplorar que sea una noticia excepcional y que se haya demorado tanto, después de dejar muertos y tanta gente desamparada por el camino.

Dice el preclaro juez que "la concepción de los intereses moratorios como una sanción o pena por el incumplimiento de la obligación de pagar las cuotas del préstamo hipotecario carece de sentido actualmente" y que la "inmensa mayoría (por no decir la totalidad) de las personas que dejan de pagar un préstamo hipotecario lo hacen sin ningún tipo de culpa por su parte sino por el hecho de haber perdido su trabajo y encontrarse en el paro, sin que exista ninguna posibilidad de volver a encontrar otro o porque les han reducido sustancialmente su salario".

Y continúa: "Y lo llamativo del asunto es que esa pérdida de trabajo, que es la que provoca el impago del préstamo hipotecario, no solo no es culpa del prestatario, sino que en realidad es imputable en gran medida al prestamista, esto es, a las entidades financieras, que fueron quienes, con su desmedido afán de aumentar su negocio y sus beneficios, contribuyeron decisivamente a la situación de crisis y recesión que se vive en este país y en el mundo entero"

Más claro no se puede decir.

http://www.laverdaddelanzarote.com/articulo/sociedad/el-juzgado-n-4-anula-la-hipoteca-y-el-desahucio-de-otra-familia-de-arrecife/20130408151008002664.html

http://www.lavozdelanzarote.com/article76151.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/22/suvivienda/1363959397.html