Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 09:27h.

El Plan para pagar a acreedores de administraciones públicas


Otra operación de fachada, otro espectáculo del PP, con una medida que no tendrá repercusión práctica ninguna. Porque en todo el esquema falta un detalle esencial ¿cuándo y con qué dinero podrán pagar las instituciones esas deudas?. El estado avala, pero no paga. 

El Plan adolece de una falla estructural: ignora que las adiministraciones públicas deben lo que deben, porque se endeudaron sin contar con el dinero y siguen sin contar con él.

El Plan consiste en que el estado avalará los créditos que las empresas acreedoras negocien con la banca, con el soporte de la factura reconocida por la institución pública respectiva. Y, obviamente, la empresa acreedora absorbe el coste financiero. Y ahí está el problema. Lo p`rimero que preguntará el banco será al fecha de vencimiento del crédito. Es decir, cuando el ayuntamiento, el cabildo, el gobierno autónomo que debe piensa pagar la factura. Y eso, esa fecha de pago, no lo sabe nadie. Porque la materia prima de todo esto, el dinero, brilla por su ausencia. Y, si el estado avala cuentas de entidades que no tienen el dinero y luego estas no pagan, el quebranto para el Tesoro será de aquí te espero. 

La verdad es que Montoro se ha metido en un jardín del que va a salir bastante perjudicado. Pero lo peor es que están levantando expectativas que no se van a cumplir.

 

http://economia.elpais.com/economia/2012/02/23/actualidad/1330032369_611989.html

http://actualidad.orange.es/nacional/ayuntamientos-deben-presentar-facturas-pendientes-antes-del-15-marzo.html