Buscar
12:26h. domingo, 29 de mayo de 2022

El Supremo, raudo y veloz, lanza un auto copiando a Soria



La lectura detenida del auto del Supremo ofrece muchas enseñanzas. Pero la principal es que los intereses de Canarias deben supeditarse a los de España. Si eso no es pisotear, ya me dirán ustedes.

Lo primero que llama la atención es la rapidez inusitada con la que el Supremo larga este auto. Aunque, por otra parte, tampoco me extraña demasiado, habida cuenta de que sus señorías no se han tenido que currar el tema. Se han limitado a copiar las tesis del ministro Soria, en una buena muestra de la absoluta autonomía entre los poderes ejecutivo y judicial.

Pero vean este cachito del texto del auto:

“siendo incuestionable el valor ecológico de las Islas Canarias y la relevancia del sector turístico, pesquero y portuario para su desarrollo, no cabe eludir que la producción y explotación de hidrocarburos representa un factor económico de especial significación para definir la riqueza de un país, que requiere promover la investigación de yacimientos de esta clase de recursos en áreas concretas.”

O sea, dicho en román paladino: "el valor ecológico y la relevancia del sector turístico, pesquero y portuario  para el desarrollo de Canarias, debe supeditarse al valor superior de los intereses de España" ¿Comprenden ahora por qué soy nacionalista canario?

Pero es que, además, el auto evidencia la ignorancia supina o el candor angelical de sus señorías. Porque no se eneteran de que una hipotética extración petrolífera en las aguas cercanas a Canarias, que no canarias, solamente beneficiarán, no a España, sino a una empresa multinacional, en la que la propiedad española es minoritaria.

 

Con la velocidad del rayo - por  Francisco Pomares


http://www.canariasahora.es/noticia/221618/

http://www.diariodeavisos.com/2012/06/05/actualidad/el-supremo-valora-las-prospecciones-como-una-riqueza-para-espana/

http://www.laopinion.es/canarias/2012/06/06/supremo-ve-riesgos-sondeos-cerca-islas-riqueza-espana/417033.html

http://www.laprovincia.es/canarias/2012/06/06/supremo-ve-riesgos-sondeos-riqueza-espana/462346.html

http://www.diariodeavisos.com/2012/06/05/opinion/con-la-velocidad-del-rayo-francisco-pomares/

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=263806