Buscar
11:46h. Domingo, 19 de enero de 2020

Emergencia climática: ¿Qué activismo para la nueva década?, Alfons Pérez, Samuel Martín-Sosa

 

FRASE PÉREZ MARTÍN-SOSA

No son los primeros que lo dicen, ni ser´n los últimos. Pero tienen toda la razón. Si el planeta se muere, y la Humanidad con él, solamente rescataremos a uno y salvaremos a la otra con la presión popular. A la calle, que es donde nos vamos a salvar. Eso, como nos recuerdan Alfons Pérez y Samuel Martín-Sosa en este artículo en CTXT REVISTA CONTEXTO, se plasmó nítidamente en la Cumbre Social por el Clima, que resultó el contrapunto positivo de la tramoya falaz del COOP25.

 

El valor de estos espacios es innegable. Pero cuando el mensaje que se repite como un martillo pilón en nuestras conciencias es que “tenemos apenas una década para actuar”, cabe preguntarse si un foro social es el tipo de respuesta que necesitamos en esta nueva era de la emergencia climática. ¿Está este tipo de contestación social a la altura del reto?  ¿Es ahí donde debemos poner las fuerzas? No tenemos una respuesta. Son preguntas abiertas sobre las que deberíamos debatir en los próximos meses.

Todo el clarísimo artículo de Pérez y Martín-Sosa en CTXT:

https://ctxt.es/es/20200108/Politica/30450/Alfons-Perez-Samuel-Martin-Sosa-emergencia-climatica-COP25-Cumbre-Social-por-el-Clima-2020-Rebeli%C3%B3n-por-el-Clima.htm

SAMUEL MARTÍN-SOSA RESEÑAALFONS PÉREZ RESEÑA

 

CTXT

MANCHETA 12