Buscar
23:07h. sábado, 25 de septiembre de 2021

El sexto informe del IPCC no deja margen para la duda.

La emergencia climática nos impone programar una desescalada económica, Fernando Valladares en la SER

 

FRASE VALLADARES

Fernando Valladares en la SER vuelve a decirlo. Los planes de "recuperación y resiliencia" para "recuperar la normalidad" tras la pandemia, contradicen lo que hay que hacer. No es posible que siga el modelo desarrollista que ha generado el cambio climático. Y yo, Chema Tante, tengo que recordar cuantos sufrimientos y disgustos nos ha supuesto esta lucha por la sensatez, que mucha gente llevamos tantos años sosteniendo. La sensate habla. Y la insensatez se empeña en Fonsalías, regasificadoras, más y más hoteles y sepultar en cementos los charcos ¡los charcos! de Canarias

Aunque aún estamos a tiempo y todavía están a nuestro alcance muchas opciones, nos estamos quedando sin tiempo para lo gradual y para adoptar medidas por consenso.

Estas dos cosas, sencillas y contundentes, están ortogonalmente contrapuestas a la estrategia que la mayoría de los países están planteando para salir de la crisis provocada por la covid-19. Suponen incluso una confrontación directa a nuestros deseos más íntimos de recobrar una cierta normalidad tras la pandemia.

Todo el sensato alegato de Valladares en 

https://cadenaser.com/ser/2021/08/13/sociedad/1628844983_446168.html

fernando valladares

ser

MANCHETA 21