Buscar
21:06h. miércoles, 25 de mayo de 2022

Empleo verde para superar la crisis - por Florent Marcellesi y José Ramón Becerra (y en Canarias, más)

Yo, sobre este inteligente artículo de Florent Marcellesi y José Ramón Becerra, empezaré comentando que me parece que se queda corto en sus previsiones de creación de empleo. Por lo menos, en lo que afecta a Canarias. Algo que debería entender -si no tuviera un portamonedas por cerebro- Paulino. La promoción medioambiental crea empleo por sí mismo; pero, como la sostenibilidad es un atractivo turístico de primer orden, en un círculo virtuoso, la creación de empleo se torma exponencial... (no dejes de seguir leyendo)

 Porque Paulino no se entera; y José Miguel, que sí debe enterarse, no le interesa asumirlo, pero las dos grandes trancas de Canarias son el desempleo y la ausencia de rentabilidad en una desenmsurada operación turística. Este par de pillos no entiende que la llave para que Canarias supere la depresión inducida que llaman crisis está en la sostenibilidad. Pero no en la sostenibilidad con que ellos se llenan la boca, no una sostenibilidad que se base, peregrinamente, en la saturación urbanística, la sobreoferta turística, el gas y las infraestructuras estrambóticas. Sino una sostenibilidad que parta de una reducción radical de la oferta alojativa, manteniendo únicamente la de alta calidad. de una recuperación ambiental y territorial que contribuya a justificar los precios que con oferta reducida hay que aplicar. y, por supuesto, teniendo en cuenta que esa recuperación ambiental y territorial es incompatible con toletadas codiciosas como el gas y el puerto de Granadilla; y exige una aplicación extensiva de las energías renovables.

De esta manera, tan sencilla -pero que ofrece pocas oportunidades de negocio personal- se puede conseguir, a corto plazo, lo que Canarias necesita, más empleo y más rentabiulidad,

Y eso que todo esto lo cuento en dos patadas, con cuatro párrafos de madrugada. Pero cualquiera que se ponga a pensar sobre el particular, verá las amplísimas perspectivas que tendría hacer las cosas como es debido.

Y como es imposible que dos aventureros ávidos de poder a cualquier precio, como son Paulino y José Miguel, hagan esto que digo, la solución previa pasa por arrojar a semejantes perdularios del poder que las urnas no les han otorgado, sino unas leyes injustas; y poner en su lugar a la gente que piensa y quiere pensar en Canarias.

 http://equoandalucia.org/articulo-de-f-marcellesi-y-j-r-becerra-empleo-verde-para-superar-la-crisis/

http://www.mrafundazioa.org/es/noticias/empleo-verde-para-superar-la-crisis