Buscar
06:50h. Sábado, 14 de diciembre de 2019

La empresa que reparó el mayor barco del mundo en Granadilla admite que el viento se lo puso difícil, Vicente Pérez en PLANETA CANARIO, comenta Cándido Quintana

 

FRASE CÁNDIDO

Cándido Quintana, de la Plataforma en Defensa del Puerto de Santa Cruz de Tenerife, señala la información que ofrece Vicente Pérez en PLANETA CANARIO. Cándido hace un tajante comentario sobre la estupidez codiciosa de la oligarquía canaria en Granadilla y yo, Chema tante, suscribo todo lo que dice ese comentario.

La empresa que reparó el mayor barco del mundo en Granadilla admite que el viento se lo puso difícil aunque la versión oficial niega que se fuera antes por eso

Comenta Cándido Quintana, de la Plataforma en Defensa del Puerto de Santa Cruz de tenerife

cándido quintanaLos miles y miles que rechazábamos esta ruinosa infraestructura, entre quienes me encuentro, esgrimimos varios argumentos de peso para que esta mierda de puerto no se hiciera realidad, todos los argumentos ajustados a la verdad. Y esta verdad no era caprichosa ni partidaria, había informes técnicos de peso “muy importantes” que nos avalaban.

El fuerte viento reinante en el lugar, era, como recoge este artículo, uno de nuestros argumentos, pero no el único. Los informes técnicos sobre como afectaba el viento a los diversos tipos de buques que pretendían que operasen allí, están basados en lecturas reales de viento realizadas por un anemómetro de la propia Autoridad Portuaria, ubicado en una boya situada en la zona en donde se iba a construir el puerto, y en otros lugares cercanos. Por ello, afirmo rotundamente que el OAG miente. Hablamos también de razones de tipo económico que serían nefastas, como así está sucediendo.

Al final, tras muchos años luchando a todos los niveles mucha gente y muchos colectivos de todo tipo, nos desinflamos, como no podía ser de otra manera, las obras ya se había iniciado. Los políticos sinvergüenzas habían impuestos sus mentirosas verdades. Cuando digo políticos, tengo que decir, y podría poner nombres, que eran de todos los partidos mayoritarios, de Coalición Canaria, del Partido Popular y del Partido Socialista Obrero Español, con la aireada oposición de algún miembro, como la ex alcaldesa de Granadilla, Carmen Nieves Gaspar de CC, y Pedro Anatael Meneses, hoy senador por el PSOE.

Hoy, día de la dura sentencia de los ERE de Andalucía, me apetece decir que es tal la ruina del puerto de Granadilla, que algunos de esos políticos, responsables de esta barbarie, deberían de rendir cuentas también ante la Justicia, no en vano estamos hablando de cientos de millones de euros dilapidados de forma miserable e irresponsable.

 

Toda la información de Vicente Pérez en PLANETA CANARIO:

https://planetacanario.com/la-empresa-que-reparo-el-mayor-barco-del-mundo-en-granadilla-admite-que-el-viento-dificulto-su-labor-aunque-la-version-oficial-es-el-buque-se-fue-antes-por-otra-razon/?__twitter_impression=true&fbclid=IwAR0AFbp9rUlBMjhQinYy41KJGFFadsBTt2inprVQjPrWVGI3VXetJjk8xLE

vicente pérez luis 2

PLANETA CANARIO

 

 

MANCHETA 10