Buscar
23:52h. lunes, 24 de enero de 2022

Los empresarios de Tenerife vuelven a la carga, armados de cemento - por Chema Tante

Con su campanudo y sabihondo estilo de siempre, con los mismos argumentos trasnochados de siempre la cúpula empresarial tinerfeña, comparecen ante los medios para presentar sus ideas para salvar la isla.

Los empresarios de Tenerife vuelven a la carga, armados de cemento - por Chema Tante

Con su campanudo y sabihondo estilo de siempre, con los mismos argumentos trasnochados de siempre, la cúpula empresarial tinerfeña, comparece ante los medios para presentar sus ideas para salvar la isla.

¿Qué se les habrá ocurrido a estos campeones del neoliberalismo desarrollista sin freno, depredador impenitente del territorio, agresor inclemente del medio ambiente? ¿Habrán pensado en implantar las energías del siglo XXI, las renovables: en recuperar el sector primario, productor de alimentos, sostenedor del paisaje y la sostenibilidad; en potenciar industrias no contaminantes; en racionalizar el turismo, elminando la funesta sobreoferta alojativa y el turismo masivo? ¿Se propondrán acaso pelear por la soberanía alimentaria y energética? 

Nada de todo eso. Lo único que dicen, en lo único que piensan estos energúmenos que han demostrado su absoluta incapacidad de gestión, es en construir, dónde sea, lo que sea, como sea, sin pensar para qué pueda servir lo que se construya. Ampliar un aeropuerto, cuando lo que impone la logica económica y exige el respeto medioambiental es reducir cuantitativamente la operación turística, para que haya menos vuelos, pero que las y los turistas paguen más. Seguir contruyendo un puerto que se ha demostrado que no sirve para nada de lo que puede servir un puerto, más que para albergar una regasificadora para gasear la isla con un combustible fósil, contaminante, tóxico, peligroso y caro. Y seguir con el dichoso anillo insular, para que la gente "tarde menos en llegar a su trabajo" en lugar de crear polos de actividad económica cerca de donde vive la gente, para evitar desplazamientos irracionales.

No. Quienes dirigen las empresas de Tenerife, como sus colegas de toda Canarias, no tienen ninguna imaginación. Porque la imaginación es síntoma claro de inteligencia.

 

http://eldia.es/tenerife/2015-06-05/2-empresarios-ofrecen-reunirse-Fomento-cerrar-anillo.htm

http://www.diariodeavisos.com/2015/06/empresarios-unidos/