Buscar
06:04h. miércoles, 08 de diciembre de 2021

Las empresas explotan la precariedad pese a declarar 100.000 empleos vacantes en sus plantillas, Eduardo Bayona en PÚBLICO // Los gestores no saben gestionar, comenta Chema Tante

 

FRASE TANTE BAYONA

 Eduardo Bayona en PÚBLICO trata de la peculiar situación laboral en el estado español. Y yo, Chema Tante, digo que de eso sabemos muche en canarias, donde hemos estado mucho tiempo recibiendo decenas de millones de turistas, pero con alto paro y miseria. Porque se ha atendido a ese turismo -como se hiciera con el plátano, el tomate, con el sufrimiento de la gente del trabajo. 

Los gestores no saben gestionar, comenta Chema Tante

chema tanteLa supuesta paradoja de que haya oferta de empleo sin cubrir, con grande masas de gente desempleada, tiene una muy secilla explicación, los gestores de las empresas españolas no saben gestionar más que con costes bajos que les permitan competir en precio. Este asunto lo conocemos hace mucho tiempo en Canarias. el tomate, el plátano, el turismo ha podido salir adelante a base de bajos precios por la via de crujir al personal.

La mayoría de las empresas españolas y las canarias, siempre han basado la competitividad en el precio bajo, conseguido por el abuso a la gente trabajadora. La productividad y calidad que se obtienen mediante el bienestar laboral y la justa retribución, son cantos de sirenas comunistas para estos gestores. Es un dumping laboral. Que se lo pregunten a los aparceros o a Las Kellys

En Canarias, esa supuesta paradoja, la sufrimos desde siempre. 14 millones de turistas, recibíamos, pero con mucha gente en el paro y en la miseria.

Las empresas españolas y las canarias han manejado con malicia la precariedad, el paro, el acoso a la gente migrante como resortes de extorsión a las trabajadroras y los trabajadores. 

------------------------------

Todo el artículo de Bayona en

 

https://www.publico.es/economia/empresas-explotan-precariedad-pese-declarar-100000-empleos-vacantes-plantillas.html

EDUARDO BAYONA RESEÑA

público

 

mancheta 33