Buscar
18:11h. Domingo, 23 de Septiembre de 2018

En Suiza, rechazan la "moneda plena", que siga la juerga financiera bancaria - por Chema Tante

 

frase tante

En Suiza, rechazan la "moneda plena", que siga la juerga financiera bancaria - por Chema Tante *

 

Es terrible. No solamente una pequeña parte se apropia de la inmensa mayoría del dinero en el mundo, sino que, encima, una buena parte de ese dinero, que les da tanto poder, simplemente, no existe. Es un dinero artificial, contable, emitido por los bancos comerciales. Y la votación suiza lo acaba de consagrar.

En Suiza, catedral suprema de la banca mundial, se acaba de votar por la prohibición de esa práctica de que la banca, vía préstamos, pueda emitir ese dinero artificial, contable, completamente ajeno a la masa monetaria que emiten los estados. Ese dinero de los préstamos que hincha la circulación fiduciaria sin que los gobiernos puedan aprovecharlo, como se supone que deben hacer, en provecho general. Ese dinero artificial magnifica el tremendo problema de la especulación internacional.

El resultado de la votación en Suiza, que era de esperar, desde luego, demuestra que la gente, en Suiza, como en todo el mundo, ignora la magnitud del problema que supone el poder brutalmente detentado por la banca.

https://www.swissinfo.ch/spa/democraciadirecta/votaci%C3%B3n-10-de-junio_contundente--no--de-los-suizos-a-la--moneda-plena-/44180776

Lo escribe y lo sostiene

Chema Tante

 

CHEMA TANTE

 

 

MANCHETA DONACIONES