Buscar
11:52h. Viernes, 06 de diciembre de 2019

El enorme poder político y mediático de la banca en España (Vicenç Navarro en PÚBLICO)

 

frase navarro

Francisco Morote, de Attac Canarias, señala este insigne artículo de Vicenç Navarro en PÚBLICO,  que denuncia el inaceptable y casi omnímodo poder que detenta la banca en este estado de derecha español. Un poder que maniata la política y domina los medios de comunicación. Un poder que hace que la banca sea la auténtica dueña del estado. Y yo, Chema Tante, no dudo en relacionar este importante texto de Navarro con el valioso libro que acaba de publicar David Jiménez, "El Director". Mientras al poder económico, es decir a la banca, se le permita mantener bajo sus garras a la información, habrá que abandonar toda esperanza de recuperar la democracia.

"La banca ejerce una gran influencia sobre los partidos políticos y los medios de comunicación, configurando el marco dentro del cual el debate político tiene lugar. De ahí el gran dominio del pensamiento neoliberal en la vida política y mediática del país. "

 

Escribe el propio profesor Navarro sobre su texto:

Este artículo muestra que la enorme influencia que tiene el sector bancario en España sobre el Estado, por un lado, y sobre los medios de información y persuasión, por el otro, está creando un enorme déficit democrático en nuestro país que debería ser denunciado y corregido.

https://blogs.publico.es/vicenc-navarro/2019/04/03/el-enorme-poder-politico-y-mediatico-de-la-banca-en-espana/

 

vicenç navarro reseña

 

 

MANCHETA 9