Buscar
martes, 09 de agosto de 2022 16:11h.

Entrevista a Sixto Garcia Noda, de Tegüico - por Manolo de la Rosa - PLATAFORMA SALVAR EL PUERTITO

 

FRASE ROSA

 

SIXTO GARCÍA NODA
SIXTO GARCÍA NODA

tegüico

Entrevista a Sixto Garcia Noda, de Tegüico - por Manolo de la Rosa - PLATAFORMA SALVAR EL PUERTITO

Obras del proyecto turistico Cuna del alma en el entorno del puertito de Adeje fueron paradas de forma cautelar por el Cabildo de Tenerife por encontrarse yacimientos arqueológicos indígenas. Entrevista a Sixto García, portavoz de la asociación patrimonial Tegüico.

https://www.instagram.com/tv/CfKE7cgjsJK/?igshid=MDJmNzVkMjY=


Se ha constatado que hay diversos yacimientos arqueológicos en la zona de El Puertito de Adeje donde pretenden construir el proyecto de Cuna del Alma.

Hace un mes la Asociación Patrimonial Tegüico alertó en un informe al Cabildo Insular de Tenerife sobre la presencia en la zona de yacimientos arqueológicos, informe que llevo al Cabildo Insular de Tenerife a anuncia la paralización cautelar de las obras. Este informe se trasladó también a la Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Canarias.

Sixto García Noda, miembro de la Asociación señala que “se debe estudiar, proteger y preservar el legado guanche, poner en valor nuestro patrimonio”.

En la zona donde pretenden construir este megaproyecto turístico existe actualmente un rico patrimonio, fauna, flora, cultura e historia. Para no perderlos para siempre, desde Salvar El Puertito defendemos la paralización 𝐝𝐞𝐟𝐢𝐧𝐢𝐭𝐢𝐯𝐚 del proyecto.

https://www.facebook.com/SalvarElPuertitodeAdeje/videos/553693226496770


Desde Salvar el Puertito de Adeje estamos impulsando iniciativas al objeto de lograr la paralizacion total y definitiva del referido proyecto.

La plataforma Salvar el Puertito

https://www.instagram.com/tv/CfKE7cgjsJK/?igshid=MDJmNzVkMjY%3D

SALVAR EL PUERTITO
SALVAR EL PUERTITO
MANCHETA MAYO 22