Buscar
03:56h. Sábado, 21 de Octubre de 2017

España amenaza con vetar el rescate a Grecia si no da inmunidad a un ‘hombre de negro’ español Comenta Felo Concepción

 

guindos

ÁLVARO SÁNCHEZEsta crónica de Álvaro Sánchez en EL PAÍS trata de un asunto de muchísimo calado y significación, al que, como es costumbre en estos casos, nadie hace puñetero caso. El sujeto al que Guindos defiende con fruición fue un fulano que con otros tres compinches manipuló embusteramente un informe financiero. Lo trincaron y le están crujiendo justamente. Y todo un ministro de un gobierno pretendidamente democrático condiciona una cuestión de estado a la impunidad del delincuente mantiroso. Como ya estamos habituados no nos irrita. Pero estamos hablando de algo tan delicado como la confiabilidad de los informes de auditoría financiera. Nada nuevo. Felo Concepción comenta la gracia de Guindos.

 

España amenaza con bloquear el pago de los 8.500 millones de euros del nuevo tramo del rescate de Grecia aprobados anoche por los ministros de Finanzas del euro. Según ha afirmado este viernes el ministro de Economía español, Luis de Guindos, Madrid paralizará la ayuda si Atenas no garantiza la inmunidad de tres funcionarios, un italiano, un eslovaco y un español, que afrontan posibles penas de cárcel por las pérdidas millonarias derivadas de un informe que elaboraron para el fondo de privatizaciones heleno. 

Los funcionarios implicados fueron denunciados en 2015 junto a otros tres ciudadanos griegos por haber actuado de “mala fe” al asesorar a Grecia en la venta y posterior alquiler de 28 inmuebles públicos. Según fuentes del ministerio de Economía, la ley griega establece que a partir de 150.000 euros de pérdidas el caso se tramita por la vía penal, un montante que en este caso se ha superado, por lo que se ha solicitado su ingreso en prisión.

Escribe Felo Concepción

feloChantajean a la justicia. Si esa ley estuviera en el Codigo Penal Español, el farsante de De Guindos estaría en la cárcel por el Caso de Lehman Brothers, o el de Bankia, o el resto de empresas por donde ha pasado, pero ya ven, aquí lo tenemos de ministro. MARCA ESPAÑA.

 

 

http://internacional.elpais.com/internacional/2017/06/16/actualidad/1497596431_472840.html?id_externo_rsoc=FB_CC