Buscar
08:36h. Miércoles, 13 de noviembre de 2019

España, hacia el caos sin remedio (como el resto del mundo), Juan Torres, en LA POLÍTICA ON LINE, NUEVA TRIBUNA y GANAS DE ESCRIBIR

 

FRASE TORRES 2

Julián Ayala y el coherente veterano militante socialista Antonio Aguado remarcan este artículo de  Juan Torres, en LA POLÍTICA ON LINE, NUEVA TRIBUNA y su blog personal, GANAS DE ESCRIBIR. Una reflexión que parte del análisis del finado Immanuel Wallerstein sobre el desbarajuste, más que cercano, ya presente, que enfrenta el capitalismo, como consecuencia de  sus propias contradicciones, de su propia egoísta codicia. Y como este estado imperial español está íntimamente asociado al capitalismo neoliberal, por obra y desgracia de quienes mandan, contrariando la voluntad popular, pues también este estado está sumergido en el caso, por mucho que graznen y se debatan hipócritamente la banca botinera y su acólito Sánchez.

7e

 

 

España está inmersa en esa misma crisis, aunque sus manifestaciones sean diferentes. Y no deja de ser curioso que la única persona que en periodo electoral está hablando de los males del capitalismo y de la necesidad de reformarlo sea la presidenta del Banco de Santander, Ana Patricia Botín: «necesitamos un cambio. El capitalismo ha sobrevivido gracias a que ha sabido adaptarse a los cambios. Ahora debe volver a hacerlo. Y esta intención no debe quedarse en palabras».

Todo el artículo de Torres en 

https://www.lapoliticaonline.es/nota/espana-hacia-el-caos-sin-remedio-juan-torres/

https://www.nuevatribuna.es/opinion/juan-torres-lopez/espana-caos-economia-crisis-desorden/20191109140525167949.html

http://www.juantorreslopez.com/espana-hacia-el-caos-sin-remedio-como-el-resto-del-mundo/

JUAN TORRES RESEÑA

LA POLÍTICA NUEVA TRIBUNA GANAS

 

 

MANCHETA 10