Buscar
20:15h. miércoles, 05 de agosto de 2020

El control de la migración. Un oscuro negocio. La ‘España fortaleza’ gasta ocho veces más en detener y expulsar migrantes que en integrarlos, PORCAUSA - PÚBLICO

 

FRASE POR CAUSA

El rechazo a la migración es una prueba de miseria moral y de incultura. Pero es también un ejercicio de egoísmo particular y de ausencia de responsabilidad social. Las personas que no aceptan la migración son miserables y estúpidas, pero los gobiernos, y este del estado español no es una excepción, demuestran su deserción del deber de acogida,pero además, de su deber para con la población que dicen defender. Un problema gravísimo, en le Europa de estos tiempos es su deterioro demográfico y su carencia de mano de obra, aunque las cifras de paro parezcan decir lo contrario. Europa necesita gente joven pero, en lugar de acoger la que viene por sus problemas de hambre o de violencia, los gobiernos felones europeos la expulsa con violencia y crueldad.  Y se tratad de un mecanismo neoliberal brutal, porque con la migración acosada,se obtiene mano de obra barata y sumisa y se controla el mercado laboral local. Todo esto lo que digo yo, Chema Tante. Pero la FUNDACIÓN POR CAUSA aborda desde PÚBLICO el asunto en profundidad desde otra indignante perspectiva: el negocio de la represión a la gente migrante. Es terrible..   El informe de POR CAUSA lo recomienda el coherente veterano militante socialista Antonio Aguado.

Drones, detectores de pasos, alambradas con cuchillas, sistemas de reconocimiento facial e incluso software militar para escanear las redes sociales de cualquier migrante. Las últimas ediciones de Homsec y Sicur, las mayores ferias armamentísticas y de seguridad de España, son un escaparate del negocio que florece en torno a las migraciones, y que encuentra en España uno de sus principales mercados.

La obsesión de Europa con frenar las migraciones hace que la élite policial y militar que frecuenta estos eventos llegue con la cartera llena —de dinero público— en busca de equipamiento y servicios que, hasta la fecha, se han probado incapaces de detener las migraciones pero sí logran aumentar el riesgo que padecen quienes buscan una vida mejor en Europa.

Todo el tajante informe de POR CAUSA en PÚBLICO

https://temas.publico.es/control-migracion-oscuro-negocio/2020/07/02/la-espana-fortaleza-gasta-ocho-veces-mas-en-detener-y-expulsar-migrantes-que-en-integrarlos/

POR CAUSA

PÚBLICO

mancheta 23