Buscar
martes, 09 de agosto de 2022 16:11h.

Una demanda acuciante para un país envejecido

España necesita un cuarto de millón de camas residenciales para ancianos  - CANARIAS-SEMANAL

 

F CNRS SMNL
F CNRS SMNL

España necesita un cuarto de millón de camas residenciales para ancianos  - CANARIAS-SEMANAL

Una demanda acuciante para un país envejecido

      Los datos indican claramente que España es un país demográficamente anciano, envejecido. Es evidente que se trata de un problema que se  verá agravado en el curso de los próximos años .

     De acuerdo con los últimos datos demográficos sobre la población española, emitidos por el Instituto Nacional de Estadística,  estos ponen de manifiesto que en el momento  presente por cada 100 menores de 16 años hay en nuestro país  133 personas mayores de 64  .

     Si a ello se agrega el incremento de la esperanza de vida, la necesidad de multiplicar la red  de residencias para las personas de la tercera edad,   se convierte a ser una demanda acuciante.

    De acuerdo con el "Informe Living Insight", España  dispone actualmente de 415.000 camas que  están distribuidas en una red de 5.700 residencias5.500 de ellas en stock y 200 en proyectos.

    La  ratio en España es de 4,18 plazas por cada 100 personas mayores de 64 años. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud   indica como  porcentaje idóneo la existencia de  5 camas por cada centenar de habitantes.

    España ocupa, pues, junto a  Italia y Polonia, en la relación plazas-personas de más de 64 años los porcentajes más bajos de la yh Los Países Bajos (7,2%), Bélgica (6,4%), Alemania (5,4%) o Francia (5%), ocupan los primeros puestos De acuerdo con los datos proporcionados por el  informe citado

* Gracias a CANARIAS-SEMANAL

https://canarias-semanal.org/art/33010/espana-necesita-un-cuarto-de-millon-de-camas-residenciales-para-ancianos

CANARIAS SEMANAL
MANCHETA JULIO 22