Buscar
17:39h. martes, 27 de octubre de 2020

Canarias Paraíso fiscal. La menor tributación de la UE, Javier G. Jorrín en EL CONFIDENCIAL (2017, 2018, 2019) CANARIAS EN RED en DIARIO DE AVISOS (2019) BEST LOGISTICS CANARIAS (2019) "O algo mucho peor" MENCEY MACRO (2017)

 

frase paraíso fiscal

Esta es otra -no sé si la peor, porque hay tantas y tan graves- lacras que tiene esta Canarias desafortunada, presa del neoliberalismo más descabellado. Esto es todo un laboratorio experimental en vivo que demuestra que las teorías friedmanianas son una patraña infernal. En Canarias, muchas empresas, con la ZEC; y todas, con la RIC, no soportan carga tributaria o la soportan ridícula. Hay que decir que muchas de esas empresas que tienen su sedes fiscales  en las islas desarrollan el grueso de sus operaciones allende los mares. No hay recaudación tributaria y el rendimiento económico se queda por allá. En todo caso, véase, en este experimento diabólico, que a pesar de que estas empresas -así como muchos y muchas profesionales- ven aliviadas prácticamente en su totalidad sus responsabilidades impositivas, el empleo y los salarios en Canarias están entre  los más bajos de Europa, los precios, los más altos y las tasas de pobreza, sinhogarismo y desamparo a la dependencia, en  niveles abrumadores. Federico Aguilera Klink señala esta aberración, que puede documentarse, por si el genuflexo Clavijo y el socialista Ángel Víctor Torres no se habían enterado, con una tonga de referencias en medios: tres de Francisco G. Jorrín en EL CONFIDENCIAL; CANARIAS EN RED en DIARIO DE AVISOS, BEST LOGISTICS CANARIAS y un sublime post de MENCEY MACRO. Así que eso que dicen los y las neoliberales de que si las empresas no pagan impuestos, la gente nada en la abundancia, es una maldita mentira. Y, por si alguien no lo sabe, yo, Chema Tante, recordaré que en el estado español hay un gobierno socialista, en funciones o en firme, hace varios años ya y, en Canarias, un gobierno socialista, de NC y de Podemos, hace casi un año, sin que se les vea, ni al de allá ni al de acá, ninguna intención de solucionar esta aberración.

Las empresas que se asienten en el archipiélago se ahorrarán el 84% del Impuesto de Sociedades que les hubiese correspondido pagar en el resto de España y casi un 90% menos de lo que tendrían que abonar en Alemania, Francia o Italia. Un ahorro fiscal imbatible en Europa. Pero además, si estas empresas invierten con sus propios recursos (esto es, con sus beneficios), podrán reducir su base imponible hasta en un 90%. Esto significa que por un beneficio de 100 euros la empresa podría pagar a Hacienda únicamente 0,4 euros.

España tiene su 'paraíso fiscal': Canarias ofrece la menor tributación de la UE, Javier G. Gorrín en EL CONFIDENCIAL (2017)

La zona ZEC es el gran paraíso fiscal legal de multinacionales españolas y extranjeras, el gran problema de esto, es que el número de trabajadores residentes exigido es mínimo, con un impacto en empleo en Canarias casi nulo. Una gran idea legal orquestada para el disfrute de las grandes empresas de amigos políticos.

El ‘paraíso fiscal’ canario: perfecto para no pagar casi impuestos si eres una gran empresa, CANARIAS EN RED en DIARIO DE AVISOS (2019)

 

El ‘paraíso fiscal’ canario: las empresas se ahorran 63.000 euros por cada empleo Francisco G. Jorrín en EL CONFIDENCIAL (2018)

Los Presupuestos consolidan Canarias como el ‘paraíso tributario’ español Francisco G. Jorrín en EL CONFIDENCIAL (2019)

Impuestos en Canarias, el paraíso fiscal de España  BEST LOGISTICS CANARIAS (2019)

Canarias no es un paraíso fiscal como la prensa ha estado declarando últimamente, es algo mucho peor. Un paraíso fiscal es un lugar donde se pagan pocos impuestos por el beneficio obtenido fuera del país. Esto permite atraer a grandes corporaciones e instituciones financieras que establecen en ellos centros regionales o generan productos financieros para luego ser distribuidos (y tributar) en diferentes jurisdicciones. (Mencey Macro)

Canarias no es un paraíso fiscal, es algo mucho peor Mencey Macro (2017)

 

https://www.elconfidencial.com/economia/2017-06-11/canarias-impuesto-paraiso-fiscal-tributacion-impuesto-de-sociedades_1394963/

https://diariodeavisos.elespanol.com/canariasenred/el-paraiso-fiscal-canario-perfecto-para-no-pagar-casi-impuestos-si-eres-una-gran-empresa/

https://www.elconfidencial.com/economia/2018-06-28/canarias-paraiso-fiscal-ahorro-impuesto-sociedades_1585134/

https://www.elconfidencial.com/economia/2019-02-08/presupuesto-consolida-canarias-paraiso-tributario-espanol_1811422/

https://bestlogistics.es/impu19)estos-en-canarias-el-paraiso-fiscal-de-espana/ 

https://menceymacro.blogspot.com/2017/06/canarias-no-es-un-paraiso-fiscal-es.html

EL CONFIDENCIAL

CANARIAS EN RED

DIARIO DE AVISOS

BEST LOGISTICS CANARIAS

mencey macro

 

 

MANCHETA 19