Buscar
03:41h. Lunes, 16 de diciembre de 2019

España tropieza dos veces en la misma piedra: la lacra del empleo temporal (Vicente Nieves)

Vean en EL ECONOMISTA o en JAQUE AL NEOLIBERALISMO, este directo artículo de Vicente Nieves, recomendado por Francisco Morote, de ATTAC Canarias, en el que se aportan nuevas pruebas de que el pretendido éxito de las medidas austeritarias del Pp rajoyano son una monumental mentira, que el cacareado crecimiento del empleo, que ni siquiera alcanza las cotas del arranque del gobierno ppero, no es más que una situación de trabajo precario. En el estado español, con un paro descomunal, casi una cuarta parte de la población que trabaja, lo hace en condiciones de contrato temporal.

Y, como señala Nieves, estas condiciones de empleo inseguro producen efectos perjudiciales para la economía. Es lo que yo digo siempre. Es imposible que tenga una productividad normal una fuerza de trabajo mal pagada y peor tratada, que sufre la angustia de la penuria económica y la desazón del riesgo de paro y la miseria.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/7329020/02/16/Espana-tropieza-dos-veces-en-la-misma-piedra-la-lacra-del-empleo-temporal.html

http://mamvas.blogspot.com.es/2016/02/espana-tropieza-dos-veces-en-la-misma.html?m=1