Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 16:09h.

El esperpento de las vacunas, comentan Federico Aguilera Klink y Chema Tante

 

FRASE VACUNAS

No es la pandemia, sino la ineptitud, la estupidez y la codicia de los gobiernos lo que inspira el mayor asombro. El forcejeo, no por conseguir la vacuna, sino por reservarse el negocio, la negación a asumir que este modelo económico neoliberal propicia la expansión de la covid-19 y la insensatez generando falsas esperanzas, forma un  potaje deprimente. Sobre informaciones de PÚBLICO; CONSORTIUM NEWS y 20 MINUTOS, Federico aguilera Klink y yo, Chema tante, comentamos tanto desvarío.

 

 

Comenta Federico Aguilera Klink:

FEDERICO AGUILERA KLINKOtra indecencia más de la "democrática" Europa. 

Se pone en manos de la Banca y del Casino Financiero de los Fondos de inversión y, ahora, como nunca es suficiente el saqueo de lo público, se rinde vasallaje a las Farmacéuticas.

La UE les va a pagar por todo lo que quieran y pidan, para que las pobrecitas no asuman riesgos empresariales, y además nos pone a los súbditos europeos como conejos de Indias que les pagamos para que experimenten con nosotros.

Y todo presentado por los gobiernos como si fueran decisiones soberanas tomadas en nombre del progreso, la salud y el bienestar.

Ya sabemos lo que las farmacéuticas significan

Comenta Chema Tante

CHEMA TANTEEsta tragedia solamente ha empezado. Contra todo sentido común, los gobiernos se creyeron que bastaba con unas medidas de seguridad para mantener la contención de la pandemia que se consiguió con el aislamiento casi absoluto. 

Como se niegan a poner la economía al mínimo, han puesto a todo el mundo a trabajar. Porque si no saben que tendrán que sostener a multitudes. Y para ello tendrán que echar mano de las riquezas acaparadas. 

Saben que la única salvación es la vacuna. Y hacen lo único que saben hacer, soltar pasta a ver si alguien lo descubre. Pero, como siguen con la codicia infectando el cerebro, estorban a quien pueda jeringarles el negocio. Si todos los estados pusieran a sus recursos de investigación en coordinación, la vacuna será una realidad a medio plazo. Pero con estas zancadillas mutuas, lo dudo.

Pero el problema sigue ahí. El coronavirus sigue infectando, la covid-19 vuelve a remontar en cuanto bajan las medidas de seguridad. Por eso intentan tranquilizar a la gente con esas falsas esperanzas, como la de Illa, emplazando la vacuna para final de año. Y a Illa ni siquiera se le puede afear su ausencia de rigor científico. Por un filósofo, que es lo que es mIlla es lo menos parecido a un científico que pueda verse.

Quieren contener la pandemia, pero no quieren detener la economía. Quieren una vacuna cuanto antes, pero no quieren perder el negocio que supone esa vacuna. Mientras tanto, engañan a la gente, a ver si se produce el milagro y el virus se evapora por sí solo.

La UE protege económicamente a las farmacéuticas frente a un posible fallo de la vacuna de la covid-19 PÚBLICO

Estados Unidos sanciona al instituto de investigación ruso que desarrolló la vacuna COVID-19 CONSORTIUM NEWS

Ministro Illa: En diciembre podríamos empezar a vacunar 20 MINUTOS

público

CONSORTIUM NEWS

20 minutos

mancheta 24