Buscar
07:54h. viernes, 04 de diciembre de 2020

Eudald Carbonell, arqueólogo: "El capitalismo es un sistema caduco que no soluciona los problemas que genera", Entrevista de Neus Tomás en EL DIARIO

 

frase carbonell

Eudald Carbonell  ratifica en esta entrevista con Neus Tomás, en EL DIARIO, que recomiendan Manolo Marrero y el coherente veterano militante socialista Antonio Aguado, lo que ya dijo en otra con Ferrán Espada Y yo, Chema Tante, digo que resulta contundente que tanta gente pensante, de tantas especialidades distintas, de las letras, las ciencias, las artes, de todo officio, coincida en condenar las malas mañas ecocidas y asesinas del capitalismo neoliberal, pero que la gente de la política, en cuanto llega a gobernar, ignora esta verdad incuestionable., Qué buenos argumentos debe tener el capitalismo, para convencer de manera tan definitiva.

 

 

EUDALD CARBONELL

Una pandemia como esta, que se podría haber evitado en un mundo monitorizado como este, prueba que algo hemos hecho mal. Tenemos una globalización con pies de fango. La uniformización de nuestra especie en el planeta es un error estratégico. Planteo desde hace más de 15 años la planetización frente a la globalización, el mantenimiento de la diversidad frente a la uniformidad, el progreso frente al desarrollo.

Toda la entrevista de Tomás a Carbonell en EL DIARIO

https://www.eldiario.es/catalunya/sociedad/Eudald-Carbonell-antropologo-capitalismo-soluciona_0_1022248098.html

neus tomas

EL DIARIO

 

MANCHETA 21