Buscar
13:43h. lunes, 12 de abril de 2021

puede suponer que las ayudas no empiecen a recibirse, si es que llegan a hacerlo, hasta 2022

Europa no funciona y Alemania juega con fuego, Juan Torres en PÚBLICO. La decisión del Constitucional alemán complica las ayudas europeas

 

FRASE TORRES DEUDA

Juan Torres en PÚBLICO da la señal de alarma sobre algo que la gente, las personas y la de la política, que son otra cosa, no han asumido. Las perras de Europa están todavía en veremos y la propia Unión Europea puede estallar en cualquier momento. Yo, Chema Tante, tengo que insistir en que esta Unión de los mercaderes enloquecidos no es la que nos vendieron y, por tanto, lo arreglamos, o nos mandamos a mudar. Entre tanto, como yo escribo desde Canarias, digo que me gustaría ver la carita de tipos como Ángel Víctor, Román, Casimiro o Julio Pérez, sabiendo que la pasta europea, norte y final de sus desvelos, no llegará con la facilidad que ellos creen y confiían. Tiemblen y lloren.

La decisión del Constitucional alemán es un nuevo aviso: la cuerda se está tensando demasiado y no se puede seguir disimulando por más tiempo que el Banco Central Europeo está haciendo una política económica que de ninguna manera entra en las competencias que le dan los Tratados, por muy conveniente y adecuada que esté siendo para salvar al euro.

Lo que nos dice la decisión que acaba de tomar el Tribunal Constitucional está muy claro: el modelo actual del euro tiene las horas contadas. O se reforma en profundidad para convertirse en una auténtica unión monetaria, o explota, bien como consecuencia de sentencias constitucionales, bien por la crisis y la divergencia brutal que va a provocar entre los diferentes países que la forman.

https://blogs.publico.es/juantorres/2021/03/27/europa-no-funciona-y-alemania-juega-con-fuego/

JUAN TORRES RESEÑA

PÚBLICO

 

MANCHETA nnnn