Buscar
19:36h. domingo, 23 de enero de 2022

La Europa neoliberal fue un fraude

Europa, pasado y futuro, Pedro Luis Angosto en NUEVA TRIBUNA

 

frase angosto

Pedro Luis Angosto ofrece en NUEVA TRIBUNA este notabilísimo texto que recomienda el coherente veterano militante socialista Antonio Aguado, Y yo, Chema Tante me uno a la recomendación a la lectura de este artículo que relata como el proyecto de Unión Europea de solidaridad, cohesión, concordia, respeto y aliento a los derechos humanos, se ha convertido, por obra y desgracia del neoliberalismo, en esta nefasta Europa de los Mercaderes. 

 

Se habló, me estoy refiriendo al periodo Delors, que no era ningún marxista peligroso, de establecer un espacio social europeo que garantizase a todos los habitantes de la Unión los mismos derechos laborales y asistenciales; de abrir el comercio a los países subdesarrollados y en vías de desarrollo, pero imponiendo un control para que los trabajadores de esos países no fuesen niños, contasen con seguridad social y un salario digno. Ya ladraban los neoconservadores, ya a través del Caballo de Troya inglés, habían tomado posiciones en las almenas más altas. Dijeron no a las propuestas de Delors y Delors se fue. Quedaron González, Mitterand y Koln. Durante unos años mantuvieron los fondos de cohesión, las ayudas a los sectores en declive, las distintas partidas destinadas al desarrollo de los países más atrasados. Sucumbieron. Las políticas sociales, agrarias, de igualdad, eran, en opinión de los cafres que en los noventa se hicieron con el poder europeo, un despilfarro que sólo servía para mantener a vagos, gandules y caraduras. Había llegado la hora de la excelencia y la eficacia, de que los mejores, los más capaces «llevasen» las cosas del dinero público europeo. Y se hicieron con el botín. 

Todo el texto de Angosto:

https://www.nuevatribuna.es/articulo/global/europa-pasado-futuro-economia-historia-neoliberalismo/20210818165229190414.html

PEDRO LUIS ANGOSTO

NUEVA TRIBUNA

mancheta 36