Buscar
13:45h. domingo, 25 de octubre de 2020

El exministro socialista José Blanco vende por carta sus contactos directos con ministros a empresas del Ibex, Rodrigo Ponce de León en EL DIARIO Comentan Antonio Aguado y Chema Tante: Indecencia, le dan la razón a las críticas europeas

 

FRASE PONCE DE LEÓN TANTE

Rodrigo Ponce de León reporta desde EL DIARIO este nuevo acto de la vergüenza imperante en el reino de Felipe el Último. Antiguos cargos políticos, parlamentarios y gubernamentales, venden con toda desfachatez su capacidad de influencia. Lo señala federico Aguilera Klink y el coherente veterano militante Antonio Aguado yo, Chema Tante, lo comentamos. El de Países Bajos es un gobierno muy bajo, pero en la Europa del Sur le dan la razón las bandas filibusteras. 

Comenta Chema Tante:

CHEMA TANTECuando nos sublevamos por los manejos hipócritas, calvinistas de los mal llamados estado "frugales", porque en verdad están invadidos por la tacañería del fonil, debemos pensar tambín en la cantidad de argumentos que les damos desde los estados del sur. Porque hay que reconocer que la caradura que se aplica a la corrupción y al tráfico de influencias es de antología. Nadie va a pecar ahora de ingenuo. Por supuesto que es cosa asquerosa harto conocida. Pero es que no se esconden. Para los repugnantes Blanco y Hernando neoliberales donde los haya, disfrazados de socialista, es ético y lógico vender su capacidad de contacto con las altas esferas, como una cualidad profesional. Y, como me apunta federico Aguilera Klink, sus arrejuntamientos con los del PP, lucen como ensayos de colaboración, con vistas al gobierno de gran coalición. Al final, con estas cosas, la gente desaprensiva del estado español le da la razón a Países Bajos. Pero téngase en cuenta también que si esta cuadrilla de bergantes puede vender sus influencias en las alturas, es porque esas influencias funcionan.

Comentan Antonio Aguado

antonio aguadoMenuda indecencia. Inexplicable e intolerable que aún sigan existiendo las "puertas giratorias" para que en beneficio propio sean utilizadas por estos nefastos personajes. Cuanta impotencia, no pudiendo hacer nada para cortar de raíz éstas prácticas tan inmorales. Los órganos del PSOE con Pedro Sánchez al frente, sí lo podrían hacer y ¿por qué no lo han hecho?. Para ello sólo se requiere sensibilidad y voluntad política, de lo contrario es como darle el visto bueno a estas prácticas tan deleznables.

------------------------------------

El ex ministro creó la consultora el pasado octubre de 2019 junto al ex portavoz parlamentario del PSOE en el Congreso Antonio Hernando para ofrecer el servicio de lobby a empresas, nombrándose consejero delegado y director general respectivamente. En esta aventura también se embarcó como coordinador de proyectos Esteban González Guitar, hijo del eurodiputado del partido Popular Esteban González Pons. El martes pasado, Blanco anunció el fichaje del ex líder del PP vasco, Alfonso Alonso, como presidente de su consultora.

 

Toda la crónica de Ponce de León

https://www.eldiario.es/economia/exministro-socialista-jose-blanco-vende-carta-contactos-directos-ministros-empresas-ibex_1_6103511.html?utm_source=adelanto&utm_medium=email&utm_content=Socio&utm_campaign=07/19/2020-adelanto&goal=0_10e11ebad6-b2230fa989-56565609&mc_cid=b2230fa989&mc_eid=c55b1c8ac6

 

RODRIGO PONCE DE LEÓN

el diario

 

mancheta neoliberalismo