Buscar
17:16h. jueves, 03 de diciembre de 2020

Felipe de Borbón y Letizia Ortiz se dignan visitar La Gomera, a invitación de Casimiro


Yo comprendo que, con el problemón de imagen que se la ha presentado a La Gomera por el incendio, se intente cualquier cosa que pueda ayudar. Pero creo que hay que analizar con cuidado las iniciativas. La Gomera no es una isla devastada, que es la idea que se desprende de esta visita inoportuna e inconveniente.

La presencia, ahora de estas personas es contraproducente. Felipe y Letizia, como el resto de la familia Borbón, no aparecen por Canarias más que por custiones puntuales. En Canarias no ocurre lo que pasa en Baleares, donde la iniciativa empresarial ha conseguido que el extenso clan Borbón se instale allá para sus vacaciones. Y no hay nadie que no sienta que Felipe y Letizia acuden a La Gomera, como quien acude a una zona devastada. Que, por fortuna, no es el caso. De manera que esta visita lo que hace es poner de manifiesto que en la isla hubo un incendio ¿Quié se va de vacaciones a una zona calicnada? La Gomera tiene que insistir en esa iniciativa que algunos ciudadanos y ciudadanas han empezado, que es señalar que ha sido mucho lo que se ha salvado y que la isla mantiene sus encantos y atractivos.

La Gomera, como el resto de Canarias, no necesita de ninguna muleta para desarrollar su actividad comercial turística. Lo que tiene que hacer La Gomera, como el resto de Canarias es reordenar su oferta turística, afinar su posicionamiento y diseñar su promoción como es debido. Y dejarse inventos chapuceros.

http://www.laopinion.es/canarias/2012/09/21/principes-asturias-llegan-jueves-gomera/435827.html