Buscar
07:03h. Miércoles, 27 de mayo de 2020

El fin de ciclo del turismo barato y de masas. Antonio González Viéitez en SOMOS NADIE, SAN BORONDÓN DIARIO DE AVISOS y EL DIARIO CANARIAS AHORA, comenta Juan García Luján

 

FRASE VIÉITEZ

A mí, Chema Tante, me priva y alboroza ver respaldadas mis posiciones por el magistral criterio de Antonio González Viéitez expuesto en SOMOS NADIE, SAN BORONDÓN, DIARIO DE AVISOS y EL DIARIO CANARIAS AHORA. Lo hago saber, con un comentario de Juan García Luján. Y, como ya tengo dicho, es de esperar que esta vez, y para empezar a cambiar, el Gobierno de Canarias no atienda a quienes han demostrado su ignorancia, su desprecio por la gente canaria y su desinterés por el clima y escuche a quienes no tenemos más meta que lo que conviene a Canarias y a su pueblo. Yo, lo vengo diciendo hace mucho, pero en recientes fechas coronavíricas, aquí  como aquí  y aquí  y aquí  y  aquí  aquí  y aquí En el Plan de Reconstrucción que el socialista Torres quiere que se haga por consenso, debe primar, por encima de todo, el sentido común y el realismo, no las ganas de la gente rica de recuperar sus imperios insolidarios. Ahora es el momento.

Comenta Juan García Luján, del artículo de Antonio González Viéitez:

juan garcía luján 100En mi opinión, obliga a repensar nuestro actual modelo económico y social. Entre otras cosas porque el actual, basado en el turismo masivo y barato de sol y playa, trae como consecuencia una considerable huella ecológica, insoportable para la actual conciencia medioambiental de todo el mundo, que va a obligar a cambiar hasta la forma de entender el turismo.

---------------------------------------------------------

Hace unos sesenta años, la sociedad canaria entró en un nuevo Ciclo de su actividad económica. Con las mismas características de “monocultivo” con los que venía caminando a lo largo de toda su historia desde los tiempos de la conquista. Y lo hizo reiterando las características básicas de los anteriores Ciclos económicos isleños. Y se fue adentrando en un nuevo monocultivo, asumiendo el papel subalterno que siempre tuvo en la economía atlántica, profundizando su dependencia y su fragilidad.

https://juanglujan.wordpress.com/2020/04/30/el-fin-de-ciclo-del-turismo-barato-y-de-masas-antonio-gonzalez-vieitez/

http://www.sanborondon.info/index.php/desarrollo/economia/78833-el-fin-de-ciclo-del-turismo-barato-y-de-masas

https://diariodeavisos.elespanol.com/2020/04/fin-de-ciclo-del-turismo-barato-y-de-masas-por-antonio-gonzalez-vieitez/

https://www.eldiario.es/canariasahora/canariasopina/fin-ciclo-turismo-barato-masas_6_1021957818.html

 

 SOMOS NADIE

SAN BORONDÓN

el diario

DIARIO DE AVISOS

ANTONIO GONZÁLEZ VIEÍTEZ RESEÑA

MANCHETA 21