Buscar
18:54h. Martes, 21 de Mayo de 2019

Las finanzas crecen como un cáncer (Roberto Savio)

En OTHER NEWS, IPS NOTICIAS, ALAINET y varios otros digitales por todo el mundo, aparece este artículo de Roberto Savio, que recomienda Francisco Morote, de ATTAC Canarias comentando el cinismo asesino y suicida de los centros financieros. No hay duda de que la responsabilidad de los tremendos sufrimientos, quebrantos para la vida de cientos de millones de personas y el aumento de la desigualdad cae en exclusiva (Savio, con prudencia, dice "en buena medida") sobre las manipulaciones de la especulación financiera. Sin embargo, los culpables se empecinan en su crimen y siguen enredando el infernal ovillo, buscando codiciosamente un beneficio artificial, carente de ninguna riqueza real, sin asumir el gravísismo riesgo en que están colocando a toda la Humanidad.

Comenta Savio que, a pesar de las incesantes r4eclamaciones judiciales sobre las manipulaciones financieras, la opinión pública no termina de percatarse de la magnitud de este crimen colectivo.

Y el artículo cita un montón de pruebas de que quienes cometen las atrocidades financieras saben perfectamente lo que están haciendo, como, por ejemplo:

"La respetada Universidad de Notre Dame divulgó el 20 de mayo un informe alarmante, basado en una encuesta a más de 1.200 ejecutivos de fondos de cobertura, banca de inversión y otras áreas del negocio financiero de Estados Unidos y Gran Bretaña, en el que cerca de un tercio de los que ganan más de 500.000 dólares al año admitieron que "han sido testigos o tienen conocimiento directo sobre irregularidades en su lugar de trabajo." y que  "casi uno de cada cinco encuestados sienten que a veces los profesionales de servicios financieros deben involucrarse en actividades poco éticas o ilegales para tener éxito en el entorno financiero actual". 

Y el dolo llega a límites que parecen colmar la repugnancia, porque, como remata Savio su escrito, la manipulación alcanza incluso a la desviación de fondos de donaciones para atenciones sociales.

http://www.alainet.org/es/articulo/169967

http://www.ipsnoticias.net/2015/05/las-finanzas-crecen-como-un-cancer/

http://www.mdzol.com/opinion/609122-las-finanzas-crecen-como-un-cancer/

http://www.euroxpress.es/index.php/noticias/2015/5/27/las-finanzas-crecen-como-un-cancer/

http://www.other-news.info/noticias/2015/05/las-finanzas-crecen-como-un-cancer/