Buscar
04:12h. Miércoles, 22 de enero de 2020

El FMI asegura que subir impuestos a los más ricos reducirá la desigualdad sin dañar el crecimiento, Adrián Francisco Varela en BUSINESS INSIDER. Comenta Chema Tante

 

fra varela

CHEMA TANTEAdrián Francisco Varela nos cuenta en BUSINESS INSIDER que esta tipa, La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, larga ahora lo que ha sido siempre el caballo de batalla de la resistencia al neoliberalismo. Yo, Chema Tante, digo que tiene gracia que después de años de cachetearnos y llamarnos torpes ignorantes, por decir lo que se cae por su propia lógica, vengan ahora a desmentir sus propias falacias. Pues ya lo saben, gobiernos de todos los colores; hay que escachar fiscalmente a las grandes empresas y fortunas. Ya no es una barbaridad ignorante decirlo. Y ojo a la boya: la señora Georgieva, que tan Kristalina-mente  se ha expresado,  no es cualquier cosa. Aunque economista búlgara, y nada tengo contra la formación económica búlgara, pero puede ser sospechosa, por sus antecedentes recientes, esta señora se formó en finanzas en Harvard, y ha sido candidata a las primeras posiciones en la constelación económica capitalista. Con sus ideas, no me extraña que nunca pasara de candidata, hasta ahora que, desde el FMI, dice cosas, sigan leyendo la crónica de Varel que le permitirían sin desdoro apuntarse a Unidas Podemos.  Y que se sepa: Yo, Chema Tante, sin echármelas de méritos académicos, vengo diciendo lo mismito que la doctora Gueorguieva desde hace muchos años y proclamando que quienes sostienen lo contrario, eso de que los impuestos a la gente rica entorpecen la economía, son unos lerdos friedmanianos al servicio del neoliberalismo. Y pondré como ejemplo al genuflexo Clavijo, economista mentecato.

 

  • Georgieva defiende que esta medida se puede aplicar "sin sacrificar crecimiento económico" dentro de una reforma fiscal centrada en la progresividad.
  • Además, apuesta por políticas fiscales y de gasto desde una perspectiva de género  para favorecer la igualdad entre hombres y mujeres e impulsar el crecimiento y la estabilidad.

Toda la crónica de Varela en

https://www.businessinsider.es/fmi-pide-subir-impuestos-ricos-reducir-desigualdad-558651

kristalina GUEORGUIEVA

adrián fancisco varela

Adrián Francisco Varela, redactor de Economía en Business Insider España

business insider

MANCHETA 12