Buscar
17:24h. viernes, 04 de diciembre de 2020

¿Está el FMI empujando a los líderes financieros mundiales a caminar a ciegas hacia una mayor austeridad? Isabel Ortiz y Richard Jolly​ en IPS

 

FRASE FMI

Isabel Ortiz y Richard Jolly alertan en IPS nde las como es costumbre maléficas intenciones del FMI, sancta sanctorum del neoliberalismo, de predicar las excelencias del austeritarismo. En momentos en que el drama social ya gravísimo se va a convertir en dramáticamente terminal, pero que la gente rica sigue acumulando riquezas, el neoliberalismo lo único que quiere es seguir crujiendo a la gente. El artículo de Ortiz y Jolly lo señala Francisco Morote, de Attac Canarias, que recupera, para que se comprueben que las malas mañas de FMI y del neoliberalismo no es cosa de hoy, un artículo suyo, relacionado con el asunto, de 2010. Y yo, Chema Tante, hago ver que son estas dos personas expertas de prestigio mundial las que dicen lo que yo les estoy diciendo a quienes gobiernan gobierno y empresas en Canarias: "financiar actividades económicas generadoras de empleo, y ofrecer salud y prosperidad . A eso deberían dedicar todos los recursos y esfuerzos disponibles, en lugar de estallarlos en el muerto turismo masivo, solamente para que Jorge Marichal y su tropa puedan vender mejor sus hoteles a los fondos buitre.

 

 

FMI: El enemigo de los pueblos - por Francisco Morote (2010)

 

Estas opciones son demasiado importantes para la vida de las personas como para decidirlas a puerta cerrada: deben debatirse abiertamente en un diálogo nacional, con todas las partes interesadas pertinentes, incluidos sindicatos, empleadores, gobiernos y organizaciones civiles.

La austeridad puede y debe evitarse, es factible incrementar el gasto social y el empleo. Los gobiernos no deben aceptar recortes de austeridad perjudiciales.

En lugar de realizar recortes a presupuestos que ya se han reducido al mínimo, los países pueden evitarlo y tener presupuestos significativamente mayores para financiar actividades económicas generadoras de empleo, y ofrecer salud y prosperidad a todos los ciudadanos.

Todo el artículo de Ortiz y Jolly en IPS

http://www.ipsnoticias.net/2020/10/esta-fmi-empujando-los-lideres-financieros-mundiales-caminar-ciegas-hacia-una-mayor-austeridad/

RICHARD JOLY

isabel ortiz

 

IPS

MANCHETA 21