Buscar
03:54h. lunes, 01 de marzo de 2021

FMI: Fondo Miserable Internacional (David Bollero) (Y Juan Torres, en 2010)

No hay que dejar que nuevos acontecimientos nos hagan olvidar la vileza de este "Fondo Miserable Internacional", como le llama David Bollero en artículo en PÚBLICO que recomienda Francisco Morote, de ATTAC Canarias.  El justo calificativo que mete Bollero, ya lo aplicaba, al mismo tenor y el mismo efecto, Juan Torres en 2010.

Lo que dice Bollero es indiscutible. Pero, lamentablemente, no es nuevo. Llevamos mucho tiempo con esta vaina. Vean lo que decía Juan Torres hace cinco años. Y no se crean que digo esto para acusar a Bollero de falta de imaginación; ni, mucho menos, de plagio. Es que, en verdad, se hace difícil encontrar apelativos que describan la vileza de este FMI, que yo, contra mi costumbre en La casa de mi tía, de no utilizar palabras malsonantes, llamaré "Fondo de la mierda internacional".

Termina su texto David Bollero:

"Es hora de ir plantándonos, es hora de constituir un organismo decente que combata a los ruines como la OCDE, el FMI y, ya en nuestro país, el Círculo de Empresarios o la CEOE. Es hora de dejar de poner la otra mejilla."

Y decía Juan Torres, en 2010

"En definitiva, el Fondo Monetario miente cuando presenta sus propuestas para la economía española porque no dice lo que de verdad pretende; oculta los efectos reales que tendrán las políticas que propone; y, para colmo, no permite el debate social sobre ellas sino que se limita a imponerlas porque su incompetencia le impide argumentarlas científica y rigurosamente."

http://blogs.publico.es/david-bollero/2015/06/09/fmi-miserables/

http://juantorreslopez.com/publicaciones/articulos-de-opinion-y-divulgacion/2010/las-propuestas-miserables-del-fondo-monetario-internacional-2/