Buscar
19:15h. Domingo, 26 de enero de 2020

El foro del miedo (José Blanco, LA JORNADA) El Foro de Davos pierde el miedo al populismo (Alicia González EL PAÍS)

 

foro davos world economic forum

FRASE BLANCO GONZÁLEZ

Aunque los titulares luzcan contradictorios, José Blanco, en artículo en el mexicano LA JORNADA que señala Francisco Morote de Attac Canarias y Alicia González, enviada especial de EL PAÍS en el Foro de Davos, al final llegan a parecidas conclusiones. Porque Blaco se refiere al temor que angustia a las fuerzas financieras hegemónicas ante la deriva de los acontecimientos. Y González dice que, detrás de una aparente confianza, está la verdad de que esa pérdida de temor es irrazonable, porque la desigualdad sigue ahí. Y creciendo.

Ya resultan hilarantes o indignantes o hipócritas, según sea su sensibilidad, las que serán las conclusiones del foro 2018: que se pondrán de acuerdo para ¡vencer! los desgarros que presenta un mundo fracturado, debido a la competencia, dicen, entre las naciones y a las profundas divisiones dentro de las sociedades.

 

http://www.jornada.com.mx/2018/01/23/opinion/017a1pol

 

“Pero las raíces del problema siguen ahí. La creciente desigualdad que dio lugar a votos de protesta y a que los partidos con discursos más excluyentes ganaran apoyos siguen vigentes y no se le ha buscado ninguna solución”, advertía Timothy Hwang, consejero delegado de FiscalNote y antiguo colaborador de campaña de Barack Obama.

https://elpais.com/internacional/2018/01/23/actualidad/1516737523_794902.html

 

JOSÉ BLANCO

alicia gonzález