Buscar
16:54h. Martes, 21 de Mayo de 2019

El FPolisario deplora la “vergonzosa” actitud de la Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo (SÁHARA PRESS SERVICE)

 

FRASE POLISARIO

Luis Portillo Pascual del Riquelme destaca esta información del SAHARA PRESS SERVICE, reportando sobre la más que justa irritación del Frente Polisario -legítimo representante del pueblo saharaui, ante una increíblemente cínica decisión parlamentaria en la Unión Europea de los mercaderes. La Comisión europarlamentaria de Comercio Internacional desprecia y vulnera el derecho internacional y las decisiones del Tribunal de Justicia Europeo. El territorio y los bienes del Sáhara Occidental no pertenecen a Marruecos y, por tanto, comerciar con esos bienes a espaldas del pueblo saharaui es, literalmente, hacerse cómplices de un atraco a mano armada. Esto es en lo que se ha convertido esa Unión Europea que nació como un proyecto de derecho, de respeto a los pueblos, de concordia... Si esta UE sigue siendo lo que es ahora, habrá que salirse de ella, como ya piden los chalecos amarillos.

El Tribunal de Justicia Europeo dictaminó que el Sahara Occidental es un estado separado y distinto de Marruecos en virtud del derecho de autodeterminación. Ningún acuerdo entre la Unión Europea y el Reino de Marruecos puede incluir el territorio, las aguas adyacente, o espacio aéreo del Sahara Occidental      

https://www.spsrasd.info/news/es/articles/2018/12/11/18844.html

FRENTE POLISARIO