Buscar
20:51h. lunes, 21 de septiembre de 2020

Francia plantea expropiaciones a bancos y empresas para acabar con las viviendas vacías, PÚBLICOI

 

 

FRASE PÚBLICO VIVIENDA

Si ustedes leen la información que aporta PÚBLICO sobre esta medida que se está proponiendo el gobierno francés, la expropiación de vivienda vacía, es manejada con cierta distancia, como si se tratara simplemente de un problema administrativo. Habla de "reducir el desequilibrio existente" y de "viviendas vacías", no de gente sin vivienda, que es otra cosa y el auténtico problema. Pero lo que a mí, Chema tante, me parece destacable es que esta medida que estudian en París, debería ser una de las primeras decisiones a tomar en el estado español por un Gobierno que se define Progresista. Yo no conozco la magnitud del problema en Francia. Pero sí sé que el drama, en el reino de Felipe el último, es terrible. No solamente la cantidad de gente que vive en la calle, sino la gente que vive en condiciones precarias o de hacinamiento, por la sencilla razón de que en este estado no se ha acometido con seriedad ni vergüenza una política de vivienda social, sino que se ha dejado el mercado inmobiliario en manos de sabandijas. De manera que lo pongo de ejemplo a Sánchez e Iglesias, sobre algo que, con la recuperación de la banca pública, ya tendrían que haber decidido. 

El Gobierno francés busca acabar con el problema de las viviendas vacías. El Ejecutivo galo prepara un plan que busca incentivar a los propietarios de los inmuebles a alquilar esos hogares contemplando, como último recurso, la expropiación a bancos o aseguradoras en caso de que se precise un alojamiento de urgencia.

La información sobre la medida francesa, en PÚBLICO

https://www.publico.es/internacional/europa-francia-plantea-expropiaciones-bancos-empresas-acabar-viviendas-vacias.html?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=web

público

MANCHETA 18