Buscar
19:42h. miércoles, 27 de octubre de 2021

"Animamos a España a acatar la las decisiones de la Justicia"

El Frente Polisario se ofrece a la UE para negociar la pesca en las aguas del Sáhara Occidental, Alejandro Tena en PÚBLICO

 

FRASE SÁHARA

Alejandro Tena en PÚBLICO informa sobre la lógica posición de los legítimos representantes del pueblo saharaui -elFPolisario, según la Justicia Europea- de negociar su potencial económico con quienes pretendan comerciar con las propiedades saharauis -el pueblo saharaui, según la Justicia Europea. Y yo, Chema Tante, agrego que esto resulta algo tan obvio, que no debería ser motivo de comentario, no debería ser noticia. Pero lo es, por obra y culpa de la codicia y desprecio a las leyes de los gobiernos de Europa, cómplices del robo marroquí. Las declaraciones de Oubi Buchraya Bachir, representante saharaui ante la Unión Europea, son impecables.

Marruecos, "mimado" por Europa y España

Buchraya Bachir ha hablado también sobre las peticiones de España a Europa para recurrir la sentencia. A su juicio esta reacción "no invita a ser optimista que de la receta vaya a cambiar" y denuncia que la postura de Bruselas de "mimar" a Marruecos es una de las causas de la escalada de tensión y del fin al alto al fuego de noviembre de 2020. "Esta postura solo contribuye a aumentar el sentimiento de impunidad" del país alauita y genera "hartazgo" entre el resto de piases del Magreb, que "están cansados de ver como se conceden privilegios a Marruecos a costa del resto de los pueblos", ha dicho, para mencionar de pasada la actual crisis diplomática y comercial que enfrenta a Mohamed VI con Argelia. 

https://www.publico.es/sociedad/frente-polisario-ofrece-ue-negociar-pesca-aguas-sahara-occidental.html

alejandro tena

público

 

 

mancheta 37