Buscar
02:39h. Lunes, 18 de noviembre de 2019

“Fuera paraísos fiscales”, una jornada contra “el robo” a la educación o las pensiones (María F. Sánchez en CUARTO PODER)

 

FRASE MARÍA

Francisco Morote, de Attac Canarias distingue en CUARTO PODER este reportaje que hace María F. Sánchez para recordar el motivo y la necesidad de la celebración del Dia de Acción Global #FueraParaisosFiscales. Porque, como dice María, parece que la gente no se entera de que la pasta que se acumula en las guaridas fiscales es suya, de la gente, y que su ausencia es la causa de los retrasos en la sanidad, los fallos en educación, la falta de empleo... en fin, de las tribulaciones que tenemos que sufrir.

 

Este 3 de abril es el aniversario de la publicación de los Papeles de Panamá, la filtración masiva de documentos confidenciales de la firma de abogados panameña Mossack Fonseca, una de las más importantes del mundo en la creación de sociedades offshore. La publicación de esta información supuso un escándalo mundial y, por esto, el Foro Social Mundial eligió esta fecha para proclamar el Día Internacional contra los Paraísos Fiscales, una iniciativa que parte de España y a la que se han sumado varios países. La Plataforma por la Justicia Fiscal, conformada por sindicados y organizaciones como ATTAC u Oxfam Intermón organiza una concentración en Callao a las 19.00. Participarán “los afectados”: el colectivo de pensionistas, mareas de la sanidad y la educación, y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, entre otros.

Todo el reportaje de María F. Sánchez en CUARTO PODER

https://www.cuartopoder.es/sociedad/2018/04/03/fuera-paraisos-fiscales-una-jornada-contra-el-robo-a-la-educacion-o-las-pensiones/

 

MARÍA F SÁNCHEZ RESEÑA