Buscar
18:57h. sábado, 19 de septiembre de 2020

La FUNDACIÓN TELESFORO BRAVO JUAN COELLO denuncia el atentado ambiental de las Agencias de Coches de Alquiler

coches alquilerFUNDACIÓN TELESFORO BRAVO JUAN COELLO

 

La FUNDACIÓN TELESFORO BRAVO JUAN COELLO denuncia este atentado ambiental que están perpetrando las agencias de alquiler de coches. Una aglomeración de vehículos, inactivos por el parón pandémico, amontonados en un espacio natural. Pero, además, esta perspectiva da una idea más exacta de la presión que sufre nuestro territorio. Centenares de coches circulando constantemente, como consecuencia del estúpido concepto de turismo masivo impuesto a nuestras islas. Federico Aguilera Klink, al señalar la información, escribe: "Esto muestra,perfectamente quién gobierna en Tenerife y Canarias y quién obedece a los señores del dinero... un estupendo ejemplo de transición ecológica y de que el que paga manda... .hasta nuevo aviso...". Y yo, Chema Tante, concuerdo completamente con ello. En Canarias no hay gobierno ni democracia que valga, más allá del imperio del dinero.

 

Este vídeo del 5 de abril, demuestra la cantidad de cosas que hay que cambiar en estas Islas, después de finalizado el confinamiento.

Empresas de coches de alquiler aparcan sus vehículos que ahora nadie utiliza, en las cercanías de la Reserva Natural Especial de Montaña Roja, ocupando una zona que no está habilitada como parking, siendo previsible que hayan causado daños a la flora, fauna valores geológicos de la zona.

Las vías de Canarias, sobre todo de las Islas capitalinas,soportan una presión imposible de sostener. Muchas empresas dedicadas al alquiler, no disponen de naves para guardarlos y es frecuente ver zonas donde descargan los nuevos en grandes grúas.

También es frecuente que los que no se están usando, acaparen un gran número de aparcamientos en los municipios turísticos de esta Isla

.Esta estampa, más parecida a un cementerio de coches, es una buena muestra del daño que provoca el turismo de masas a Canarias.

La pasividad de las Administraciones Públicas ante estos comportamientos, es frustrante.

Hemos podido leer además que los vehículos han sido desinfectados allí ¿Con qué productos? ¿Qué afección han podido causar al entorno?

Esperamos una reacción inmediata de las Administraciones competentes.

Estamos hartos de que los terrenos áridos sean despreciados y tratados como vertederos.

https://www.facebook.com/charcoloschochos/videos/1581799478641805

FUNDACIÓN TELESFORO BRAVO JUAN COELLO

 

MANCHETA 10