Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 15:33h.

Gallego: “Canarias está dando la imagen de que es muy cara”


En cuanto alguno de quienes manejan el negocio del que vive toda Canarias abre la boca, uno se queda horrorizado, comprobando que se agravan nuestros males. Vean cómo evidencia el grave problema que tenemos, esta declaración de, nada menos que el presidente de la Asociación de Agencias de Viaje de España, según nos cuentan en DIARIO DE AVISOS.

El presidente de la Asociación de Agencias de Viaje de España, Rafael Gallego, aseguró que la imagen de que está dando Canarias en el exterior es que es “muy cara”. Las diferentes polémicas en torno a las tasas aéreas, el petróleo y el incremento en dos puntos del Impuesto General Indirecto (IGIC) trasladan una visión de las Islas que no es real, recalcó. En opinión de Gallego hay que “evitar” la confrontación y los mensajes negativos que “no conducen a nada”.

Claro, el hombre habla desde la perspectiva de las agencias de viaje españolas. Y él no tiene porqué -ni le debe interesar demasiado- saber el error estratégico de nuestro destino. Porque que Canarias ofrezca una imagen de producto caro es malo, porque su posicionamiento está mal definido y porque se opera sobre los targets equivocados. Por supuesto que el hombre está cargado de razón, cuando dice que es mala la imagen de "cara", porque se apoya en atributos desagradables. Pero si nuestros targets fueran los adecuados, los segmentos de mayor capacidad económica y el atributo "caro" se estableciera en función de la alta calidad del servicio, sería una maravilla estratégica. Qué bueno sería que la gente de pasta viera a Canarias como un destino "caro", en su acepción de "exclusivo". Vanos sueños. Cómo no me canso de repetir, este es demasiado para la pobre, exhausta, solitaria, neurona de Paulino.

http://www.diariodeavisos.com/2012/05/13/actualidad/gallego-canarias-esta-dando-la-imagen-de-que-es-muy-cara/