Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 10:24h.

La gente rica, más rica; la pobre, más pobre

"El número de ricos se duplica y la pobreza alcanza niveles extremos". LA MAREA y NUEVA TRIBUNA destacan la que es sin duda la noticia de las noticias, por más que sea cosa sabida y repetida. Cuánta razón tiene el desgraciado Rajoy. Sus políticas han tenido muchísimo éxito. Porque esto es lo que buscaban. Y lo tienen. En España y en Canarias -en Canarias, como en ninguna parte- la brecha entre la gente rica, con las personas indugnas que les sirven, y las masas pobres es cada vez más ancha. Y esto es en lo que hay que pensar, cuando nos dicen que es imposible lo que pedimos, que se financien el gasto social y la inversión pública productiva, con impuestos a la gente rica, a las rentas altas, a las grandes empresas y fortunas.

Porque esa es la solución, la única solución, no hay otra. Porque esas montañas de dinero que procede, en su mayor parte de la especulación, de la corrupción y del delito, tiene que utilizarse para sacar de sus desgracias a tanta gente. Y para animar la economía.

El argumento falaz de que si se aumenta la presión fiscal sobre las fortunas, el capital emigra, no se sostiene. El dinero que se produce de manera honrada, con la operación mercantil lícita, acude a donde se le ofrezca rentabilidad, beneficios. Y está dispuesto a pagar el impuesto que se le pone. El capital que emigra por la fiscalidad es el especulativo y el delicneunte. Precisamente el que no interesa.

http://www.nuevatribuna.es/articulo/economia/numero-milmillonarios-duplica-crisis-mientras-desigualdad-alcanza-niveles-extremos/20141029193928108705.html

http://www.lamarea.com/2014/10/30/el-numero-de-ricos-se-duplica-y-la-pobreza-alcanza-niveles-extremos/