Buscar
14:18h. Lunes, 30 de marzo de 2020

Genuflexo Clavijo: atiende a lo que importa: Canarias, el mayor riesgo de pobreza y exclusión, de Europa

 

eapn

Hoy, Día de la Erradicación de la pobreza, y todo el año, Canarias la más pobre de Europa, con Rumanía y Estonia

Si de verdad fueras nacionalista y quisieras a Canarias, genuflexo Calvijo, deberías estar encabezando una rebelión popular como la catalana.

Llevas, genuflexo Clavijo, con tu comisario empresarial Ortega y la aplicada Dávila, la misma línea neoliberal iniciada por el finado Adán y por el muy vivo Paulino, que ha conducido a  Canarias a esta triste situación en la que se encuentra, a la cola de lo bueno, en cabeza de lo malo. Aquí tenemos este triste Informe de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza. Seguimos en los pésimos lugares de toda clasificación en el estado de derecha español. Y de Europa, junto con Rumanía y Estonia. Y eso, con una recua de gente rica y creciendo.  No salimos del hoyo, genuflexo Clavijo, a pesar de que las erradas estrategias de tu partido nos condenan a recibir 16 millones de turistas, para que se forren los y las accionistas de las empresazas que tanto les gustan a ustedes. Canarias está fatal, digas lo que digas, presupuestes lo que presupuestes. Ya puedes tú, tu comisario Ortega y la aplicada Dávila graznar sobre lo bien que lo hacen. Y yo, Chema Tante, aunque sé que no me harás caso: si de verdad quisieras a Canarias, hace tiempo que habrías agarrado el tole. 

CLAVIJO FELIPE

 

pobreza canarias

El Archipiélago, con el 44% de sus habitantes en esta situación, se sitúa a la cabeza de España, según el último informe de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza.

El 44,6% de los habitantes de Canarias corre el riesgo de sufrir pobreza o exclusión, una tasa que dobla la media de la Unión Europea (23%) y que coloca a las Islas a la cabeza de España en este problema social.

http://eldia.es/sociedad/2017-10-17/6-Canarias-comunidad-riesgo-pobreza-exclusion.htm