Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 06:40h.

Gloria Gutierrez y las condiciones de trabajo en el turismo canario

Sostengo que Gloria Gutiérrez, como Pedro Anatael Meneses, Antonio Aguado, José Antonio Déniz, Raúl Alonso, el llorado Nestor Padrón y alguna gente más conforman ese nutrido grupo heroico que se empeña en recuperar la dignidad de las "siglas veneradas" perdidas por el partido al que ya no le queda sino lo de español. Por eso a Gloria se la quitó de encima Jose Miguel del gobierno, en cuanto vio la oportunidad. Y por eso, liberada de esa responsabilidad, Gloria es de las pocas voces de verdad socialistas que se pueden escuchar en la enlodazada cámara parlamentaria canaria. Lo que acaba de decir, sobre las abusivas condiciones laborales que aplican las empresas hoteleras canarias, al socaire de la nefanda reforma laboral pepera, es de antología.

Porque el PsoE oficialista habló y no ha hecho nada, de imponer plantillas mínimas en los hoteles. Cuando lo que hay que hacer es controlar, al menos, el cumplimiento de las ya de por sí mínimas condiciones legales en materia laboral. Y solamente Gloria Gutiérrez es la que sigue denunciando el problema.

Cito de memoría lo que le escuché a Gloria, sobre las sufridas camareras de hotel, aplicable a todas las categorías del ramo: "No tienen tiempo, ni para comer, trabajan medicadas, con antinflamatorios, para aliviar el dolor que causa el exceso de trabajo, llegan a sus casas desfallecidas..." Esa es la verdad, por mucho que aleguen las huestes patronales del malvado Marichal. Con el espantajo amenazante del paro y la miseria, desde la posición de fuerza que les otorga la actual legislación laboral, las empresas del turismo someten a sus plantillas a un esfuerzo de trabajo exagerado sin siquiera una retribución razonable. Esa es la razón del paro en Canarias. Asociada, claro, a esa estupidez de divorciar la producción alimentaria canaria de la explotación turística, con lo que se pierden, por aquí y por allá, los centenares de miles de puestos de trabajo que Canarias necesita y de las que podría disfrutar, si se eliminara tanta codicia empresarial y tanta felonía política.

Yo insisto en que la gente como Gloria Gutíerrez, que ha preferido cumplir con su deber político desde dentro de su partido, es otro de los elementos de esperanza para Canarias.

http://www.laopinion.es/canarias/2014/10/30/luengo-hay-recuperacion-economica-le/572361.html

http://www.entornointeligente.com/articulo/3883151/El-PSOE-canario-quiere-imponer-plantillas-minimas-en-los-hoteles-del-Archipielago-24102014